abril 07, 2018

Muchos quieren tener un indoor pero no se atreven porque creen que subirá mucho la cuenta de la luz. Aquí te explicamos cómo calcular cuánto gastará tu indoor mensualmente. 

alt='' cultivo indoor chile cannabis marihuana ''.jpg

Se aproxima la época de cultivo interior. En entradas anteriores hemos hablado sobre:

Aquí queremos explicar cómo calcurar cuánto aumentará la cuenta de la luz por tener un cultivo de marihuana en interior. Creemos que es importante hablar de esto porque muchas personas creen que es muy caro tener un indoor, pero realmente no es así.

Cultivar es mucho más económico que depender en el mercado negro, aún cuando aumente un poco el consumo de luz. 

¿Cómo calcular cuánto aumentará la cuenta de luz mensualmente?

Para calcularlo puedes usar la siguiente fórmula

Calcular consumo electrico cultivo cannabis

Es decir,

''Se suman los watts que gasta tu indoor (Ampolleta + balastro + Intractor + extractor + ventilador) y se divide por 1000; El resultado se multiplica por las horas de uso diario, por los días de uso, y por el valor del kW/h de tu proveedor de luz (este lo puedes encontrar en facturas anteriores)''.

alt='' gasto luz indoor cultivo cannabis ''.jpg

Un ejemplo de una planta en floración: 
Tenemos unos esquejes con un sodio de 300 W y 2 coolers de 15 W, encendidos 12 horas al día, durante 2 meses de floración (60 días); y el $/kWh sale CL$112.

[(300 + 15 + 15) / 1000] x 12 x 60 x 112 = $26,612 CLP

Como puedes ver, el consumo de luz no tiene que ser un impedimento para empezar tu cultivo. Con 26,000 pesos puedes comprar de 3-5 gr; cultivando toda la planta serán tuya.

Esperamos que te haya servido esta info, y si te gusta lo que hacemos, síguenos en las redes sociales para estar en contacto:

INSTAGRAM / FACEBOOK / YOUTUBE

Saludos y hasta la próxima entrada, 

House of Weed