abril 07, 2018

¿Quieres tener un indoor pero no se atreves porque creen que subirá mucho la cuenta de la luz? Aquí te enseñamos a calcular cuál será tu gasto en electricidad.

alt='' gasto luz cultivo indoor chile cannabis marihuana ''

Una pregunta muy frecuente es cuánto cuesta tener un indoor, y si realmente es rentable tenerlo. Para nosotros, la respuesta es clara: cultivar siempre será mejor y más barato que comprar.

Si lo que buscas es ahorrar, cultivar en exterior es la opción más económica. Si tienes la posibilidad, hazlo siempre que el clima acompañe.

Ahora bien, también se puedes tener un cultivo interior a bajo costo, con el que poder abastecerte en invierno.

Cultivar es mucho más económico que depender del mercado negro, aún cuando aumente el consumo de luz. 

Obviamente si tienes todo el indoor 100% optimizado, con 1000 watts de sodio, aire acondicionado, ventiladores, extractores, CO2, etc, el costo de la luz será muy elevado... pero la producción seguirá mereciendo la pena.

    En esta entrada vamos a explicar cómo calcular cuánto aumentará la cuenta de la luz por tener un cultivo de marihuana en interior, para que te hagas una idea.

    ¿Cómo calcular cuánto aumentará la cuenta de luz mensualmente?

    El costo de electricidad del indoor se puede usando la siguiente fórmula

    Calcular consumo electrico cultivo cannabis

    Primero sumamos los watts que gasta tu indoor (ampolleta + balastro + Intractor + extractor + ventiladores) y se divide por 1000. El resultado se multiplica por las horas de uso diario, por los días de uso, y por el valor del kW/h de tu proveedor de luz (este lo puedes encontrar en las facturas de electricidad que llegan mes a mes a tu hogar).

    alt='' gasto luz indoor cultivo cannabis ''.jpg

    Ejemplo práctico de una planta en floración: 
    Tenemos uno cultivo con un sodio de 300 W y 2 ventiladores de 15 W cada uno, encendidos 12 horas al día, durante 2 meses de floración (60 días); y el $/kWh cuesta CL$112 (valor referencial).

    [(300 + 15 + 15) / 1000] x 12 x 60 x 112 = $26,612 CLP

    Como puedes ver, el consumo de luz no tiene que ser un impedimento para empezar tu cultivo. Con 26,000 pesos puedes comprar de 3-5 gr. Autocultivando toda la planta serán tuya.

    Esperamos que te haya servido esta info, y si te gusta lo que hacemos, síguenos en las redes sociales para estar en contacto :)

    INSTAGRAM / FACEBOOK / YOUTUBE / SPOTIFY

    Saludos y hasta la próxima entrada, 

    House of Weed