INSTA: @houseofweed_ch /FB: @hwvalpo

preciosPY la plataforma de productos ofertas, comercios y precios en Paraguay

diciembre 20, 2017

Al haber tanta variedad de semillas disponibles en el mercado, es complicado saber cuál cepa elegir. Aquí te compartimos una guía para que escojas la cepa perfecta para ti. 

Bienvenidos a un nuevo blog de House of Weed, 

Hoy hablaremos de los distintos aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una semilla, para escoger la cepa más adecuada a nuestros gustos y el espacio de cultivo que utilizaremos. Esto te permitirá tener mejores cosechas y cultivos sin decepciones.

GUÍA PARA ELEGIR LA CEPA ADECUADA

Para elegir la semilla adecuada para nuestro cultivo, debemos tener en cuenta estos 7 aspectos:

1. TIPO DE SEMILLA:

Lo primero en lo que debemos pensar es si queremos una semilla regular, una feminizada, o una automática (autofloreciente). 

👉 Regulares:

Estas semillas pueden salir macho o hembra, y no podrás saber el sexo de tu planta hasta los 2 meses después de la germinación.

A los machos les saldrán unas esferas ovaladas que cuelgan hacia abajo, los cuales contienen polen. Por otro lado, a las hembras les saldrán cálices en forma de lágrima de donde salen los pistilos, que en su conjunto denominamos cogollo.

Al ser las hembras las únicas que producen cogollos, y al haber una alta probabilidad de tener machos a partir de semillas regulares, se aconseja plantar algunas semillas extras para reponer aquellas plantas macho que se perderán más adelante. Esto porque los machos cuando muestren su sexo, se deberán eliminar lo antes posible para evitar que polinicen a las hembras restantes. 

 

Un beneficio de estas cepas es que son más fuertes y resistentes. 

¿En qué condiciones son apropiadas? Son ideales en los casos donde se busque cultivar para producir nuevas semillas, o en donde se cuente con un gran terreno de cultivo en exterior. 

👉 Feminizadas:

Las semillas fem, como su nombre indica, producen exclusivamente plantas hembras. Estas se crean forzando a una planta hembra a producir semillas, haciéndola hermafrodita. Por ende, produce semillas con cromosomas XX, es decir, cromosomas femeninos. Antes de comercializarlas, se someten a años de prueba para asegurar que las plantas que se producen sean estables.

¿Cuándo elegirlas? Si quieres asegurar producción y aprovechar el espacio de forma óptima, son tu mejor opción. Tienen buena producción y puedes encontrar una gran variedad.

👉 Automáticas:

Estas semillas producen plantas pequeñas que no necesitan un cambio del ciclo lumínico para florecer. Se han desarrollado a partir del cruce de una planta regular con una planta de Cannabis Ruderalis, conocidas por su capacidad natural de autoflorecer. Estas cepas se han hecho cada vez más resistentes a plagas y al mal clima por lo que presentan menores dificultades al ser plantadas en zonas extremas. 

Su popularidad ha aumentado debido a que en tan sólo 2 meses se puede obtener sus frutos. Al reducir el tiempo, su producción también es menor a la de una planta feminizada. Sin embargo, cada vez se consiguen ejemplares con cosechas mayores.

¿Cuándo elegir autos? Estas semillas son ideales para cuando quieres una producción rápida, o quieres hacer varias cosechas al año. También son ideales para espacios de cultivo reducidos.

2. GENOTIPO:

El segundo punto a tener en cuenta a la hora de elegir una semilla es su genotipo, y para ello, debemos ver si son sativas, índicas o híbridas.

👉 Sativas: Estas plantas se caracterizan por ser altas y delgadas, de floración más lenta, por lo que son ideales para plantar al aire libre. Provienen de climas ecuatoriales, y se adaptan mejor a ellos. Generalmente tienen gran contenido de THC y bajo CBD, debido a esto son populares para fines recreativos. Entre sus efectos destacan la creatividad, energía, motivación y felicidad. En el ámbito medicinal, se recomiendan para ser utilizadas durante el día por pacientes con fatiga crónica, depresión, trastorno por déficit de atención, entre otras.

👉 Índicas: Esta subespecie de cannabis proviene de las zonas montañosas de Afganistan y China. Se caracterizan por ser plantas arbustivas, de pequeña estatura y rápido crecimiento, por lo que son más indicadas para el cultivo en indoor. Algunas variedades pueden tener un alto contenido de CBD, lo que las hace adecuadas para uso medicinal. Al consumirlas, el efecto es más narcótico, haciéndolas perfectas para relajarse y descansar. Se suele recomendar para pacientes con ansiedad, insomnio, dolor, espasmos musculares, entre otras dolencias.

👉 Híbridas: Los cannabicultores han ido cruzado variedades índicas y sativas durante años, y en la actualidad, gran parte de las semillas que tienen un porcentaje de índica y otro de Sativa. Esto permite una gran diversidad, y sacar lo mejor de cada una para lograr combinaciones perfectas.

3. BANCO DE SEMILLAS:

Al igual que pasa en otras industrias, la calidad de las semillas varía en función de la empresa que las crea. Algunas tienen muchos años de investigación, por lo que las plantas son resistentes y estables.

Otras son más económicas pero tienen menor estabilidad, calidad y % de germinación, y mayor probabilidad de tener plagas.

4. PORCENTAJE DE CANNABINOIDES:

El porcentaje de Cannabinoides también puede ayudarte a decidir entre una cepa u otra. Concretamente, el de THC y CBD. Si buscas un efecto más potente y cerebral deberías elegir aquellas cepas con un THC más elevado, mientras que si buscas un efecto más relajante y corporal busca una cepa alta en CBD.

% Aprox

Bajo

Medio

Alto

Muy alto

THC

˂13%

13-17%

18-23%

˃24%

CBD

˂0,8%

0,8-1%

1-3%

˃4%


👉
Si eres usuario de Cannabis Medicinal, elige cepas cuyo porcentaje de CBD sea alto, y el THC bajo. Evitarás el efecto psicoactivo, aprovechando al máximo el uso terapéutico de la planta. Existen cepas con ratio 1:1 entre ambos cannabinoides, ideales para estos casos.

5. PRODUCCIÓN:

En la descripción de las semillas generalmente podrás ver la producción en condiciones óptimas. Esta suele medir en g/m² para cultivo en interior, y en g/planta para cultivo en exterior.

Las cepas con mayor productividad te darán una cosecha abundante, pero también hay cepas menos productoras cuyos frutos tienen más resina y calidad.

6. TAMAÑO

Debes buscar una cepa que se adapte a tu espacio de cultivo. Si cultivas en interior y/o tu espacio es reducido lo ideal es una cepa de pequeño tamaño, como pueden índicas y automáticas. En cambio, si cultivas en exterior o en un espacio amplio, podrás cultivar cepas que crezcan mucho. 

Siempre se pueden hacer podas para controlar el tamaño de nuestras plantas, pero elegir una tamaño adecuado nos hará aprovechar el espacio de forma óptima.

7. TIEMPO DE FLORACIÓN:

Por último, debemos saber cuánto tarda en florecer la planta que queremos cultivar.

Una cepa de larga floración no es recomendable para un indoor, ya que el gasto de luz se dispararía. Aprovecha la primavera-verano para poner este tipo de plantas en exterior. Mientras que una planta de corta floración, será perfecta tanto para interior, como exterior.

 Esperamos que esta guía te sea útil. Si hay otro aspecto que sueles tener en cuenta antes de comprar las semillas de tu cultivo, cuéntanos cuál es.

Un abrazo y hasta la próxima.

FB: /hwvalpo

IG: @houseofweed_cl




¡BIENVENIDO!

Únete a la comunidad y accede a descargar Libros y Guías de cultivo GRATIS :P