NAVIDAD: ENVIOS GRATIS POR COMPRAS SOBRE 30.000!!!!!

marzo 20, 2018

Una de los puntos más importantes que tenemos que pensar cuando queremos empezar nuestro cultivo de Cannabis en interior es el tipo de luz que vamos a elegir: PANELES LED, SISTEMAS DE SODIO (HPS), O AMPOLLETAS DE BAJO CONSUMO.

¡Bienvenidos a una nueva entrada del blog de House of Weed!

Esta entrada es la 2ª parte de nuestra serie sobre cultivo interior de marihuana. La semana pasada empezamos estos blogs dando las razones invertir en un indoor, para que los cultivadores de exterior cosechen este invierno en sus casas.

Cultivo interior indoor marihuana

Hoy, 20 de marzo, el primer día de Otoño, queremos explicar cuáles son los diferentes tipos de luces para el cultivo de Cannabis. Para que no dejemos de cosechar esta época de frío. Hablaremos de sus diferencias, los pros y los contras de cada uno, y daremos algunas recomendaciones para que cuando decidas empezar a cultivar elijas el sistema más adecuado para ti.

TIPOS DE ILUMINACIÓN PARA EL CULTIVO DE CANNABIS EN INTERIOR

Cuando queremos cultivar marihuana en un indoor, tenemos 4 tipos de luces distintas entre las que elegir: las bombillas de sodio/haluro, los paneles LED, las bombillas de bajo consumo, y los nuevos Sistemas LEC.

En general, hasta ahora los Sistemas de Alta Presión de Sodio (HPS) han sido los más reconocidos por lograr un rendimiento óptimo para cultivar marihuana. Estos comprenden tanto las bombillas de sodio, como de haluro. 

iluminacion sodio cultivo cannabis

En el segundo lugar, estarían los paneles LED, los cuales desarrollan frutos de gran calidad, a bajo precio en electricidad. Esto se debe a que no pierden energía al emitir luz, y por lo mismo no emiten calor.

iluminacion LED cultivo cannabis

En último lugar están las ampolletas de bajo consumo. Esta es la iluminación más económica, pero son poco eficientes. Las plantas no alcanzar a lograr los resultados que logran los sistemas LED o HPS: Son más débiles y los frutos más pequeños. Las bombillas de bajo consumo se utilizan en espacios pequeños, invernaderos de esquejes, salas de plantas madre, o como apoyo cuando se tienen otras luces.

iluminacion ampolletas bajo consumo weed

Por último está la iluminación LEC. Este es un nuevo sistema que evoluciona de las de alta presión de Sodio. Los resultados con esta iluminación son realmente asombrosos, tiene mejores resultados y el gasto de luz se reduce. Sin embargo, estos sistemas de iluminación son muy nuevos, por lo que son difíciles de conseguir, y su coste es bastante elevado.

Vamos a ahondar más en los 2 sistemas de iluminación más comunes en el cultivo de marihuana: HPS y LED, sus diferencias, ventajas y desventajas.

LUCES DE ALTA PRESIÓN DE SODIO (HPS)

cultivo interior marihuana sodio

El cultivo con este tipo de apolleta es el más utilizado habitualmente en interior. Se puede utilizar tanto en la etapa de vegetación, como la de floración.

El mayor beneficio de este tipo de iluminación es el más adecuado para las plantas. Es con el que crecen robustas, y mejor producción. 

Sin embargo, hay algunos aspectos a tener en cuenta: el costo de la luz y la emisión de calor.

Aumento significativo en la cuenta de la luz.

Las ampolletas de sodio consumen muchos Watts en comparación al LED, por lo que debes esperar que suba bastante la cuenta de la luz.

Las ampolletas más utilizadas son las de 600 W, aunque puedes encontrar algunas de 150, 250, 400, y hasta 1.000 W.

⇨Cuidado con el calor.

Para evitar un sobre calentamiento del espacio, puedes utilizar ventiladores y extractores de aire, cool tubes y otros elementos. También recuerda dejar el balastro fuera de la habitación del cultivo, ya que este trasmite mucho calor.

Esta luz emite mucho calor, lo que es un beneficio cuando hace mucho frío, pero se vuelve una complicación en verano o en espacios reducidos.

¡OJO! Para espacios muy pequeños (ej, 40x40) no se recomienda este tipo de ampolletas porque es muy difícil disipar el calor.

Implementar un sistema de sodio es más económico que uno LED. Junto con las ampolletas tienes que comprar un balastro, nosotros recomendamos que sea regulable, y un reflector. Las ampolletas se cambian cada 4 cultivos aproximadamente.

ILUMINACIÓN LED 

cultivo interior marihuana led

En segundo lugar, está la iluminación LED. Los LEDs se caracterizan porque no pierden energía al emitir la luz, por ende, son más eficientes. Por si solos, no dan suficiente energía, por lo que se utilizan paneles con varios agrupados.

Uno de los beneficios de este tiempo de iluminación es que se pueden adaptar los espectros de luz en función de la etapa en la que se encuentra la planta (ej. luz azul para el crecimiento y luz roja para floración).

La ventaja de los LEDs es que no aumentará mucho tu cuenta de luz, y las plantas crecerán grandes. Sin embargo debes tener 2 cosas en cuenta.

⇨La inversión inicial será mayor que el sodio, y el bajo consumo.

La producción amortizará la inversión en un par de cultivos con el ahorro de energía eléctrica. Ten en cuenta que los paneles duran años, 50.000 horas app.

⇨No emiten calor.

Esto es ideal para cultivar en interior en verano o en climas templados, pero en invierno y en lugares muy fríos vas a necesitar aumentar la temperatura en el cuarto de cultivo a través de otro medio. 

COMBINACIÓN SODIO + LED

Si tienes espacio suficiente y quieres aumentar la temperatura, puedes hacer una combinación entre LED y sodio. Así disminuyes la cuenta de la luz y las plantitas estarán a la temperatura adecuada y obtendrás una productividad ideal combinando los 2 sistemas. 

¿Y tú? Cuéntanos si tienes un indoor, qué LED utilizas. Sí no, dinos si alguna de estas razones te motivaron a empezar tu indoor.

Como dijimos al principio, vamos a seguir una serie de blogs sobre este tema. Únete a la comunidad para que te lleguen notificaciones por e-mail de la serie de cultivo interior👇

Estamos en contacto, salúdanos por nuestras redes:




¡BIENVENIDO!

Únete a la comunidad y accede a descargar Libros y Guías de cultivo GRATIS :P