marzo 27, 2018

Elegir el lugar del cultivo es una parte muy importante a la hora de empezar un cultivo interior. Hoy te explicamos cómo hacerlo, y además, daremos algunos consejos para saber cuántos watts y plantas poner en función de los metros disponibles.

Hola amigos de House of Weed,

Nueva entrada, como les comentamos en los 2 últimos blogs estamos haciendo esta pequeña serie sobre el cultivo de marihuana en interior. Hasta ahora hemos hablado de las razones para cultivar en interior, y los distintos tipos de luces que podemos utilizar, sus ventajas y desventajas.

cultivo interior cannabis weed

En esta oportunidad vamos explicar cómo elegir y adaptar una habitación para el cultivo, y cómo saber cuántos watts, o cuántas plantas, poner en función del espacio disponible. Sabemos que muchos están empezando en el cultivo interior y queremos darles algunas recomendaciones generales.

El espacio de cultivo

LUGAR CULTIVO MARIHUANA INTERIOR INDOOR

En lo primero que debemos centrarnos es en elegir el lugar en el que vas a instalar tus plantas. Para ello, hay dos opciones:

  • Poner una carpa de cultivo
  • Adaptar una habitación para cultivar
Veamos sus principales diferencias:

    A) Armario de cultivo:

    Cultivo marihuana indoor - carpa

    Comprar un kit indoor es la forma más fácil y cómoda de empezar a cultivar, ya que estos vienen lista para llegar y enchufar.

    Hay distintos tamaños para adaptarse a todo tipo de espacios, desde carpas de 60x60 para espacios reducidos, otras más amplias 120x120, e incluso unas gigantes 240x240.

     Armario de cultivo indoor valparaiso

    Los armarios de cultivo tienen algunas ventajas.

    Por un lado están adaptados para que puedas colocar todos los instrumentos necesarios (reflectores, ventiladores, extractor, ...).

    Por otro lado, las carpas utilizadas son hechas con telas impermeables tanto para el agua como para la luz. Esto hace que tu cultivo no sean vistas, y a ellas tampoco les llega luz exterior.

    Por último, la superficie interior es reflectante, para una mejor distribución de la luz.

    B) Adaptar un cuarto de cultivo 

    cultivo cannabis interior

    La otra opción que puedes tomar es adaptar una habitación de tu casa para el cultivo.

    Requiere más trabajo inicial, como modificar la instalación eléctrica para llevar luz, colocar material reflectante en las paredes para aumentar la iluminación, cubrir el suelo con plásticos para evitar su deterioro por el agua, e implementar sistemas de circulación del aire.

    Esta opción es especialmente recomendable para los espacios de cultivo de los extremos, ya sean porque son muy pequeños o muy grandes. 

    ¡OJO! Al elegirlo considera que el lugar tenga una altura mínima de 120 cm. Esto se hace para que la planta tenga suficiente espacio para crecer.  

    ¿Cuántas plantas por espacio?

    Seguramente una de las preguntas más frecuentes de aquellos que están empezando en a cultivar en interior es ''¿cuántas plantas le caben a mi indoor?''. La respuesta no es tan sencilla, ya que dependerá de varios factores.

    Estos son algunas cosas que debemos considerar:

    • ¿Qué tamaño quieres que tenga cada planta? Una opción es cultivar pocas plantas grandes, o al contrario, muchas pequeñas. Al decidir, ten en cuenta que no es lo mismo cuidar 2 que cuidar 7 -  10. El tiempo que le quieras dedicar es un factor muy relevante a la hora de decidir.
    • No es lo mismo cultivar en macetas de 5 lt que en 20 lt. Entre mayor tamaño tenga el macetero, más espacio tendrá la planta para desarrollarse. 
    • Tampoco es lo mismo cultivar sativas que índicas. Las sativas serán más altas y delgadas, mientras que las índicas bajas y robustas. Además, las sativas suelen tardar más tiempo en florecer.
    • Ni es igual cultivar automáticas que feminizadas. Las automáticas son más pequeñas y florecen en 2 meses, mientras que las feminizadas de tamaño regular. Estas últimas suelen necesitar al menos 2 meses de floración, y generalmente se les da al menos 2 meses en vegetativo. 
    • Calcula cuántos watts tendrás disponibles. Si tu espacio disponible es muy amplio (por ejemplo, 120x120) y sólo cuentas con una ampolleta de 250 Watts, no merece la pena poner 10 - 12 plantas, ya que será insuficiente para todas. 

    Teniendo en cuenta todo lo anterior, acá te dejamos algunas recomendaciones básicas en función del tipo de iluminación que vayas a utilizar. 

    BALANCE ENTRE EL NÚMERO DE PLANTAS, LOS WATTS, Y EL ESPACIO DISPONIBLE

    1. APOLLETAS DE SODIO (HPS):

    Cultivo interior marihuana sodio

    Como comentamos en el blog sobre los tipos de luces para el cultivo de marihuana en interior, el HPS es el tipo de luz más utilizada por sus buenos resultados en la cosecha.

    Sin embargo, su gran problema es que emiten mucho calor y tienen un alto consumo eléctrico que hará subir rápidamente la cuenta de la luz.

    Condiciones óptimas de cultivo con AMPOLLETAS DE SODIO:

    • En un armario de 80x80 m recomendamos 250 W para 6 maceta de 11 l.
    • En uno de 100x100 m recomendamos 400 W para 9 maceta de 11 l.
    • En uno de 120x120 recomendamos 600 W para 11 maceta de 11 l.

    También existen ampolletas de 1.000 W, no obstante éstas no las recomendamos porque emiten mucho calor, por lo que deberás alejar bastante tus plantas de la luz para que no se quemen o sufran por el exceso de calor.

    Si tu espacios de cultivo es amplio, es preferible usar más número de ampolletas. De esta forma la luz se distribuirá mejor, y además no se concentrará tanto calor en el mismo lugar.

    ¡OJO! Para aprovechar tus ampolletas mejor, es importante utilizar un buen reflector que distribuya la luz de forma homogénea y de esta forma tus plantas puedan crecer robustas y fuertes.

    1. PANELES LED:

    Los paneles LED ofrecen resultados similares al sodio (dependiendo de la tecnología del panel), pero tanto el consumo de electricidad, como la emisión de calor, son menores. 

    Su potencia varia entre los 90, hasta 400 W (e incluso más). Son perfectos para todo tipo de armarios. Sin embargo, en los espacios más pequeños (40x40 m, 60x60 m) los recomendamos especialmente, ya que las ampolletas de sodio aumentarán mucho la temperatura en estos espacios, provocando problemas en tu cultivo.

    Condiciones óptimas de cultivo con PANELES LED:

    • En un armario de 40x40 m mínimo 150 W para 1 maceta de 11 l.
    • En un armario de 60x60 m mínimo 250 W para 4 macelas de 11 l.
    • En armarios mayores se siguen las mismas reglas que comentamos para las ampolletas de sodio.

    *¡OJO! Siempre se pueden poner más macetas, las mencionadas corresponden a las condiciones óptimas en las que se desarrollarán tus plantas. 

    Esperamos que te haya servido el tercer cápitulo de nuestra serie de cultivo interior. Síguenos por nuestras redes para seguir compartiendo conocimiento sobre nuestra plantita preferida:

    Saludos y hasta la próxima buenos humos!




    ¡BIENVENIDO!

    Únete a la comunidad y accede a descargar Libros y Guías de cultivo GRATIS :P