INSTA: @houseofweed_ch /FB: @hwvalpo

septiembre 11, 2017

Bienvenido a un nuevo post de la comunidad más bkn de internet :D

Estamos en plena época de cultivo exterior. Es el momento para aprovechar a plantar plantas fem y tener una gran cosecha al final de la temporada. Sin embargo, esperar hasta abril para disfrutar nuestras flores es una eternidad. Por esto, hoy vamos a hablar de las plantas automáticas, también llamadas autoflorecientes, las cuales nos pueden dar buenos cogollos en sólo dos meses!!

Seguimiento Crystal Meth, Fastbuds.

En los últimos años, ha habido un aumento en el cultivo de automáticas. Esto se debe a que este tipo de plantas se caracterizan por florecer en un corto periodo sin necesidad de cambiar el ciclo lumínico. Entonces, en sólo 2-3 meses desde la germinación puedes estar disfrutando sus frutos :P

Es bastante común que en esta época estemos cortos de weed, por lo que cultivando estas variedades puedes volver a abastecerte rápidamente mientras esperamos la cosecha de abril :D

Semillas fastbuds automaticas exterior

Seguimiento semillas auto Fastbuds,Chile.

Tips para el cultivo de semillas automáticas en exterior:

1. No fertilices en las primeras semanas: 

Con las semillas automáticas es común que dudemos sobre cuándo debemos empezar a fertilizar. Vamos a contrarreloj y queremos lograr una gran producción. Sin embargo, tienes que ser paciente. Empieza a fertilizar pasadas las 3 primeras semanas de vida.

 

Cuando las plantas están en sus primeras semanas no necesitan la misma cantidad de nutrientes, y por lo que fertilizar será contraproducente. Pasada la primera etapa, riega con los fertilizantes de vegetativo con moderación, y ve incrementando la cantidad progresivamente.

2. Controla la sobrefertilización:

Cuando empieces a fertilizar, usa bajas dosis. Las autoflorecientes necesitan nutrientes en menor medida que las feminizadas, o regulares. Al florecer en pocas semanas, un estrés como la sobrefertilización impactará gravemente en la cantidad de gramos finales de tu cultivo. 
No hay una cantidad específica, ya que cada cepa es un mundo, por lo que el mejor consejo es ser moderado hasta conocer las necesidades de tu planta. 
Empieza con los nutrientes de vegetación gradualmente, y una semana después del inicio de la floración puedes cambiar a fertilizante de floración para incorporar los nutrientes específicos de esta etapa.

 

3. No riegues en exceso:

El periodo de crecimiento de las automáticas es MUUY corto por lo que durante este tiempo tenemos que cometer el menor número de errores posibles. Para evitar pasarnos con el exceso de riego, en las automáticas conveniente echar agua en poca cantidad pero mayor frecuentemente. A diferencia de las fem, las plantas auto aguantan mejor las carencias hídricas, por lo que evita encharcar tu masetero.

 

4. No realices podas:

No se recomienda realizar podas en las plantas autoflorecientes, ya que ocuparán tiempo en recuperarse, en vez de crecer. Es contraproducente, ya que la planta se estresará y disminuirá su producción.
De cualquier forma, si quieres probar algún tipo de poda en tu auto, hazlo en las primeras 3-4 semanas.

 

5. Planta en el macetero final: 

Las plantas automáticas crecen rápidamente, por lo que te recomendamos plantarlas directamente en el macetero final y ahorrarles el estrés del trasplante. 
Un contenedor de 11-15 litros es ideal para estas plantas, ya que es suficientemente grande para desarrollarse y crecer, aprovechando al mismo tiempo todo el sustrato de forma óptima. 

 

¡Esperamos que estos tips te hayan servido! Buen cultivo y si buscas semillas automáticas, encuentra toda las semillas del banco FastBuds aquí.

Acá compartimos algunos seguimientos que nos han mandado nuestros clientes, en este caso de la temporada pasada en indoor. 

Pronto estaremos compartiendo más seguimientos de exterior. 

Cultivo del Sur: 
Variedades: Graprefruit y Green Crack
Fertilización: Canna Terra Vega/Flores 
Luz: 250W
Sustrato: BioBizz Light Mix. 
Macetas: 4 de 11lts

 

FastBuds

 

Cultivo santiaguino:
Este chico se llevó los 3 packs de semillas diferentes que teníamos disponibles.
Mix de Sensaciones - Explosión de THC - After Work 
En total 9 variedades diferentes del banco FastBuds creciendo en su jardín de interior.
Cultivo en proceso, en espera de actualizaciones. 

FastBuds




¡BIENVENIDO!

Únete a la comunidad y accede a descargar Libros y Guías de cultivo GRATIS :P