NAVIDAD: ENVIOS GRATIS POR COMPRAS SOBRE 30.000!!!!!

enero 23, 2018

¿Conoces el ciclo de vida del Cannabis? Saber las etapas por las que pasa la planta, te ayudará a entender su funcionamiento, y darles un mejor cuidado.

Bienvenidos a una nueva entrada de House of Weed :) 

Hoy te explicaremos cómo es el ciclo de vida del Cannabis, ya que esto nos puede ayudar a entender el funcionamiento de nuestras plantas, y así poder darles un mejor cuidado.

A rasgos generales, sabemos que primero se germinan las semillas, después enraízan, empiezan el crecimiento vegetativo, posteriormente la floración, la maduración del fruto y finalmente llega la cosecha. Pero veamos cada fase en detalle.

CICLO DE VIDA DEL CANNABIS

1. Germinación

La primera etapa es la germinación de las semillas y puede durar entre 1 a 7 días, (plazo máximo), en general no deberían tardar más de 72 horas en germinar. Ojo mientras más grandes sean las semillas, más tardarán en germinar.
En este momento la semilla absorbe la humedad, quiebra la cáscara y se abre, asomando la raíz e indicando el nacimiento de una nueva vida :D 
Una vez que la raíz haya alcanzado entre 0,5 a 1 cm, la podrás poner en el sustrato y en un par de días empezará a salir la plantita.

germinacion cannabis

Mira nuestro método de germinación aquí.

2. Vegetación

2.1 Enraizamiento: 

Una vez colocada la semilla en el sustrato, empieza el enraizamiento, el cual dura aproximadamente una semana. En esta etapa salen las primeras ''hojas'' que se denominan cotiledones, cuya finalidad biológica es generar una reserva alimenticia para el desarrollo de la planta. 

Durante este etapa, y hasta la 3ª semana desde la germinación, se recomienda NO utilizar fertilizantes, sólo agua. Posterior a estas tres semanas, puedes utilizar algunos estimuladores de raíces, según recomendación del fabricante.

Es importante entender que cuando la semilla está recién germinada, no ha desarrollado una raíz que le permita absorber nutrientes. Es por eso que recomendamos ser pacientes y dejar que el tiempo y la naturaleza hagan su trabajo.

Esto lo destacamos, porque muchos cultivadores que están partiendo pecan de ansiosos y comienzan a aplicar productos desde muy temprano y terminan matando a la planta. 

enraizamiento cannabis

2.1 Vegetación 1: 

En esta etapa, la planta se centra en crecer, desarrollando sus hojas, brotes y tallos. Caracterizándose por un rápido aumento de tamaño. 
Su duración varía en función de las horas de luz disponibles, pudiendo llegar a estar 5 años o más en vegetación cuando se crían plantas madres. 

cannabis crecimiento

Durante esta etapa el requerimiento nutricional de la planta se centra en la absorción de Nitrógeno para la producción de clorofila. 

Para que te hagas una idea, tras la aparición de los cotiledones, saldrá el segundo par de hojas, las cuales tendrán 3 puntas, después los siguientes tendrán 5, hasta alcanzar las típicas hojas con 7 puntas y varias ramificaciones. 

2.2 Vegetación 2 (o prefloración):

Una vez cambiado el ciclo lumínico en interior, o cuando disminuyen las horas de luz en exterior, la planta entra a una etapa de prefloración en la que se estanca el crecimiento y empieza la producción de las primeras flores.

prefloracion cannabis

En esta etapa  que dura entre 2-4 semanas, la planta aún necesita los mismo nutrientes del periodo vegetativo (altos en Nitrógeno), pero también puede aceptar nutrientes del tipo ''boost'' o de engorde.

3. Floración:Floracion cannabis

3.1 Generativo 1:

Entrada la floración, los frutos empiezan a formarse. Primeramente se desarrolla el fruto en longitud, y el crecimiento en altura de la planta queda totalmente interrumpido. En este momento, debes empezar a aplicar abonos para floración altos en Fósforo (P) y Potasio (K). Esta etapa dura entre 2-3 semanas.

3.2 Generativo 2:

Alcanzada la longitud máxima del fruto, la siguiente etapa es cuando el fruto empieza a crecer en volumen, es decir, a lo ancho. Esta etapa dura aproximadamente 1 semanas, y junto con la anterior, es cuando la planta puede absorber niveles más altos de fertilización.

3.3 Generativo 3:

Las últimas semanas antes de la cosecha, la planta se centra en desarrollar el peso de los frutos, esto es, hacerlos más densos. En este momento necesitará una menor fertilización de floración, aunque los mismo niveles de productos tipo ''boost''.

3.4 Generativo 4:

Finalmente, en las últimas dos semanas de vida de las plantas, éstas sólo se dedican al proceso de maduración de los frutos. Es el momento de hacer lavado de raíces y esperar a que los tricomas estén en su punto óptimo, totalmente formados y de color lechoso.

tricomas cannabis

Sigue estos tips para semanas antes de la cosecha.

Esperamos que esta info te sea útil. Si tienes alguna duda o comentario, escríbenos en nuestras redes sociales. 

IG: @houseofweed_ch

FB: @hwvalpo

Si te gustó, COMPARTE y ayúdanos a difundir este contenido que hacemos con tata dedicación y pasión :D 




¡BIENVENIDO!

Únete a la comunidad y accede a descargar Libros y Guías de cultivo GRATIS :P