INSTA: @houseofweed_ch /FB: @hwvalpo

octubre 31, 2017

Amigos de la comunidad HOUSE OF WEED, ¡Bienvenidos a un nuevo post!

Estamos en plena época de cultivo en exterior en Latinoamérica, y muchos cannabicultores están aprovechando el sol para dar vida a sus semillas. El problema es que al haber tantas plantitas creciendo por todas partes, también aumenta el polen en el ambiente… y si tenemos plantas regulares pueden terminar volviéndose machos.

Como muchos sabrán, los machos producen semillas y sirven para la reproducción sexual del Cannabis. Sin embargo, no dan flores (cogollos) y pueden fecundar a las hembras.

Cuando se poliniza a una hembra, y esta viene de una semilla regular, la planta se convertirte en macho y no va a producir flores. Si es una semilla feminizada, puede volverse hermafrodita y los frutos saldrán con semillas. Por esto, la mayoría de los cultivos se busca que sean exclusivos de plantas hembras.  

La primera fórmula para evitar los problemas de polinización son las semillas feminizadas. Los bancos crearon semillas modificada genéticamente para tomar el sexo femenino, y así producir los frutos tan deseados que albergan altos niveles de cannabinoides. Estas semillas evitarán que desperdicies recursos cultivando un macho.

Si buscas semillas FEM visita nuestra web! ;)

Si no puedes acceder a semillas de Cannabis feminizadas, debes aprender a reconocer a los machos lo antes posible. De esta forma evitarás que fecunde el resto de tus plantas.

Ve este video para aprendes a reconocer un planta macho:

De esta forma, no polinizarás a las otras plantas que tengas en casa, y tampoco a las de tus vecinos. Recuerda que el polen puede recorrer un laaaaaaaargo camino.

La segunda forma de prevenir la polinización, es elegir una buena ubicación. La época en la que el polen afecta en mayor medida coincide con el periodo de cultivo en exterior. Por lo que están en mayor riesgo por el viento. Si tus plantitas están al sol, procura ubicarlas en un lugar donde no les llegue el viento directamente. Así habrá menos probabilidad de que las fecunden.

Finalmente, si el problema del polen es una constante en tu cultivo, construye un invernadero y pon en la entrada una toalla húmeda. Recuerda que el agua evita que el polen afecte tu cultivo.

Si quieres leer más contenido como este, síguenos en facebook!

 




¡BIENVENIDO!

Únete a la comunidad y accede a descargar Libros y Guías de cultivo GRATIS :P