INSTA: @houseofweed_ch /FB: @hwvalpo

septiembre 30, 2017

¿Qué tal chicos? Muuuy bienvenidos nuevamente al blog de la comunidad más buena onda de la web!! Muchas gracias por leernos :P 

La entrada de hoy está dedicado a un tema fundamental, y que seguro será de mucha utilidad en tu proceso de cultivo: aprender a germinar esas pequeñas pepitas que contienen vida, salud y que se convertirán en frutos con sabores, aromas y efectos geniales.  

Primero que todo, ten presente que germinar es muy fácil, sólo tienes que controlar 3 variables: temperatura, humedad y oscuridad.


Hay varias técnicas de germinación y con la mayoría puedes obtener buenos resultados. Sin embargo, te recomendaremos un método con el cual creemos que tus semillas germinarán en forma óptima y sin complicaciones, evitando: 

1.- Que la semilla no germine.
2.- Que se pudra.
3.- Excederte en el tiempo para llevarla al sustrato.

Antes de comenzar, es importante mencionar que una semilla de buena genética, proveniente de un banco reconocido muy probablemente te dará buenos resultados, tanto en producción, como durante su proceso de cultivo.
Además, éste proceso será mucho más sencillo, ya que las plantas serán más resistentes y con menos predisposición al ataque de plagas o a condiciones medio ambientales desfavorables.

Te recomendamos asegurarte con semillas de bancos reconocidos, ya que son de mayor calidad. Estos bancos llevan a cabo trabajos serios en los que hacen muchos pruebas y test para lograr estabilizar sus variedades. Además la probabilidad de germinación suele supera el 80%.

De todas maneras, mencionar que las semillas son material biológico, por lo que siempre existirá alguna posibilidad que no germine. 

Por el contrario, si el banco es de los "reguleques" corres mayor riesgo que las semillas no germinen, y además, los cultivos pueden resultar más complicados, con plantas delicadas y cosechas poco productivas :( 

Método de germinación: 

PRIMERO - Llena un tazón con agua, en lo posible destilada, embotellada o agua que haya estado aireándose unas 24 horas. El agua de la llave contiene cloro, éste es un gas, por lo que al airear el agua el cloro se evapora. Resultando en un agua más pura para tus delicadas plantitas.  

Toma tus semillas y sumérgelas por un período de 14 - 18 horas. Si tu semilla queda flotando no te preocupes, déjala tranquilita y espera pacientemente las horas recomendadas ;) 

SEGUNDO - Coloca servilletas en un plato, ubica encima tus preciadas semillas y humedece con agua, preferentemente usando un rociador.

* Tip 1 para un germinado feliz: No tapes con otro plato como comúnmente se dice, esto detiene la libre circulación de oxigeno. 

** Tip 2 para un germinado feliz: Recuerda no encharcar, no te excedas con el agua, sólo tiene la finalidad de humedecer el papel. Cualquier exceso de agua, sécalo, de lo contrario pueden aparecer hongos. 


TERCERO - Ubica el plato en un lugar oscuro, temperado y aireado. Puede ser un armario entreabierto. 

*** Tip 4 para un germinado feliz: Recuerda que las semillas germinarán correctamente si reciben aire, calor y humedad al mismo tiempo.

CUARTO - Listo! Las semillas comenzarán a abrirse en un período de 2 a 7 días.
Cuando la raíz se haya desarrollado entre 1/2 cm y 1 cm transplántala al sustrato. 

 

A la hora de pasar a tierra, RECUERDA utiliza un sustrato bajo en nutrientes (light) y no fertilices ni apliques ningún tipo de producto durante las 3 primeras semanas de vida de la plantita.

Esperamos que te animes a empezar tu propio cultivo, y a preguntarnos tus dudas en los comentarios, o en las redes sociales. #houseofweedresponde :D 




¡BIENVENIDO!

Únete a la comunidad y accede a descargar Libros y Guías de cultivo GRATIS :P