NAVIDAD: ENVIOS GRATIS POR COMPRAS SOBRE 30.000!!!!!

octubre 05, 2018

Uno de las podas más conocidas y utilizadas es la ‘‘PODA APICAL’’, también conocida como ‘‘TOPPING’’. Esta poda consiste en eliminar la punta del tallo principal para dejar dos colas en lugar de una.

Durante la época de cultivo, una más frecuentes de quienes se están adentrando en el mundo del cultivo es: ¿cómo puedo podar mi planta para controlar el tamaño y obtener una buena producción?

Uno de las podas más conocidas y utilizadas es la ‘‘PODA APICAL’’, también conocida como ‘‘TOPPING’’. Esta poda consiste en eliminar la punta del tallo principal para dejar dos colas en lugar de una.

alt = '' medtainers grinder contenedores cannabis chile ''.jpg

►►Medtainers: contenedores herméticos de Cannabis con grinder.

Beneficios:

En interior: Al despejar el tronco principal, la luz penetra mejor la planta. Además, esta poda permite tener menos ejemplares y aprovechar más el espacio. Esto se agradece, ya que no requiere el mismo trabajo cuidar 2 - 4 plantas que 9 – 10.
En exterior: ayuda a controlar el tamaño de la planta, sin disminuir la producción. Una técnica muy útil para que tu cultivo sea más discreto y no llame la atención de los vecinos.

Limitaciones:

Retrasa el crecimiento: el tiempo de recuperación dependerá del estrés que se le haya causado y el número de podas que se le realizaron. Generalmente, puede necesitar entre 1 ó 2 semanas más de crecimiento vegetativo.

alt = '' vaporizadores cannabis chile ''.jpg

►►Vaporizadores de calidad desde $64990

¿Cómo hacer una poda apical?

Esta poda se realiza cuando la planta tiene entre 3 – 5 nudos. Lo que se hace es hacer un corte limpio en el que se elimine todo el ápice, es decir, el brote principal. Con esto, las ramas secundarias toman el protagonismo.

alt-=-''-poda-apical-cultivo-cannabis-''.jpg

Esta poda hace que la planta crezca en forma de ‘‘Y’’, y por tanto, la luz puede penetrarla mejor. El proceso se puede duplicar para duplicar el número de ramas.

Precauciones:

  • Realizar con tijeras afiladas y desinfectadas.
  • Evitar estresarla durante el proceso para mayor producción.
  • NO hacer durante la etapa de floración.
  • NO realizar podas en plantas autoflorecientes.

Técnicas complementarias a la poda apical:

Para mejores resultados, complementa la poda apical con:

  • SGROG: combinar la poda apical junto con la malla de SGROG ayudará a repartir mejor las ramas, distribuyendo la luz y haciendo que la planta coja más fuerza.
  • Poda de bajas: eliminar brotes inferiores ayudará a enforcar la energía, y que esta se concentre en las ramas superiores. Algunos cultivadores cortan todos los frutos que quedan por debajo de la malla.

¿Alguna vez has probado esta técnica? ¡Comparte tu experiencia en los comentarios!

Si te gusta lo que hacemos, síguenos en las redes sociales para no perderte nada: INSTAGRAM / FACEBOOK

Saludos y hasta la próxima entrada, 

House of Weed




¡BIENVENIDO!

Únete a la comunidad y accede a descargar Libros y Guías de cultivo GRATIS :P