septiembre 07, 2017

La temporada de cultivo exterior en el hemisferio norte y sur empieza con la primavera, pero hay otras cosas debemos considerar antes de germinar nuestras semillas.

Septiembre es el mes más esperado de todo cannabicultor que vive en el hemisferio sur. ¿Por qué? Es la fecha donde empieza la temporada de cultivo exterior. 

alt = '' temporada cultivo exterior ''.jpg

El fotoperiodo

Para entender cuándo es la mejor época para plantar es importante entender qué es el fotoperiodo. 

El fotoperiodo son las variaciones de luz que recibe una planta. Estas variaciones afectan y determinan su desarrollo y crecimiento. En el caso del Cannabis, este crece de forma óptima con 18 h de luz durante el periodo vegetativo y 12 h durante la floración.

Cuando se cultiva en interior es muy fácil, ya que sólo se necesita programar los temporizadores para elegir las horas deseadas. En exterior la historia es distinta. Tenemos que saber cuántas horas de luz hay, y cuántas son horas de luz directa a la planta.

alt = '' temporada cultivo exterior ''.jpg

La Temporada de Cultivo Exterior

En función de la época del año hay más o menos horas de luz. En primavera y verano es cuando más aumentan las horas de luz, mientras que durante el otoño e invierno se reducen.

Para aprovechar la época lo máximo posible la luz natural, lo ideal es plantar cuando inicia la primavera, para que así las plantas terminen su floración a principios del otoño.

En Chile, y todo el hemisferio sur, la temporada de exterior sería desde mediados de septiembre hasta finales de abril. Por algo está el dicho '' abril cogollos mil ''. 

En el hemisferio norte por el contrario, la temporada empieza a finales de abril, y termina en septiembre. Estas fechas son aproximadas, si se siembra más tarde las cosecha puede tardar un poco más.

Como te imaginarás, con casi 6 meses de cultivo permite que se desarrollen plantas muy grandes. Si tu espacio de cultivo no es muy grande, o tienes vecinos cerca, vas a tener que controlar el tamaño.

alt = '' temporada cultivo exterior ''.jpg

El Clima: otro factor a considerar

Debes verificar las horas de luz que tengas, sin embargo ese no es el único factor importante. El clima afecta muchísimo el desarrollo de las plantas. Las bajas temperaturas y las lluvias no son buenas para las plantas, y menos en sus primeras etapas.

Si viven en lugares muy fríos, o con riesgo de heladas nocturnas, es mejor esperar hasta que las temperaturas aumenten. Por lo que si ese es el caso, empieza tu cultivo en octubre / noviembre y alcanzarás a desarrollar buenos frutos.

Hay 2 opciones para cultivar en climas adversos. La primera, pero más complicada por requisitos de espacio, es proteger el cultivo con un invernadero. 

La segunda opción para los que viven en lugares fríos y tienen muchas ganas de empezar, es cultivar en macetas y mantenerlas al sol durante el día, y entrarlas a un lugar cerrado en la noche para protegerlas en las horas más frías.

¡OJO! Esto requiere constancia. 

alt = '' temporada cultivo exterior ''.jpg

Cultivo de Automáticas en Exterior

Las plantas de Cannabis automáticas, o autoflorecientes, se caracterizan por llegar a su etapa de madurez sin importar el horario de luz al que sean sometidas. Es decir, funcionan de forma independiente al fotoperiodo.

Para cultivar automáticas en exterior, lo ideal es aprovechar la fecha que tenga más horas de luz. Entre más luz, más crecerán. Como no necesitan que disminuyan las horas de luz para florecer, podemos ponerlas en pleno verano para obtener los mejores resultados.

¿Quieres cultivar esta temporada? ¡Revisa nuestro catálogo de semillas!

Si tienen cualquier duda sobre cultivo puedes escribirnos en nuestras redes sociales

INSTAGRAM / FACEBOOK

Saludos, y hasta la próxima

House of Weed 




¡BIENVENIDO!

Únete a la comunidad y accede a descargar Libros y Guías de cultivo GRATIS :P