INSTA: @houseofweed_ch /FB: @hwvalpo

enero 18, 2018

¡Bienvenido a una nueva entrada!

Se acerca la época de cosecha en el hemisferio sur, por lo que creemos que es interesante comentar algunas recomendaciones para las últimas semanas de floración.

Es un tema muy útil porque dejar restos de fertilizantes o no cortar en el momento adecuado, disminuirá la calidad de los frutos que hemos cuidado con tanto cariño.

ANTES de cosechar:

ELIMINA RESTOS DE FERTILIZANTES:

Los fertilizantes nos ayudan a alimentar a  nuestras plantitas, pero si siguen antes de cosechar, afectarán el sabor de los frutos y el humo te puede picar en la garganta, aún más cuando se utilizan nutriente minerales. Hacer un lavado de raíces adecuado 7-15 días antes de la cosecha es fundamental para tener unos frutos de calidad.

lavado de raices cannabis

ACELERA EL SECADO:

Para acelerar el proceso de secado de los frutos, se recomienda dejar de regar un par de días antes, cuando veas que la tierra está seca pero la planta no ha pedido su vitalidad, es porque ha llegado la hora.

Si realizas un lavado de raíces y no esperas a que la planta absorba el agua, no será tan eficiente y pueden aparecer problemas de hongos al momento del secado.

cannabis floracion

ELIMINA LAS HOJAS

Ve quitando las hojas que no estén en buen estado, ya que cuando pierden su color significa que han perdido su aporte de nitrógeno. Eso sí, deja las hojas están sanas y verdes. 

Las hojas puedes guardarlas en una bolsa de papel o en una caja de zapatos con papel periódico. En unos 5 días ya estarán secas. Las puedes utilizar para hacer hachís, o alguna receta de cocina cannábica.

cosecha cannabis

ELIGE EL MOMENTO IDÓNEO:

Cuando la planta está lista para la cosecha es el momento donde tendrá mayor porcentaje de THC. Estará en esta etapa durante aproximadamente 7 días, por lo que será tu plazo de actuación.

Para saber cuándo está lista, se necesita una lupa o microscopio para ver los tricomas, que son esos pequeños pelitos al rededor de los frutos y las hojas más cercanas.  

Inicialmente, los tricomas son de un color trasparente y no tienen la cabeza formada, en este punto todavía no es el momento. Después, verás que han desarrollado una cabeza esférica y que el color pasa a un tono crema, o lechoso, aquí es cuando están listas. Finalmente, cuando el color pasa a ambar es porque ya se están degradando los cannabinoides, es decir, ya se pasaron. 

tricomas - cosecha marihuana

Verás que no todos irán al mismo paso, algunos tardarán más tiempo que otros. Revisa varias plantas de la planta y cosecha cuando la mayoría estén listos.

PREPARATE PARA LA COSECHA:

La cosecha es una de las partes más entretenidas del cultivo, pero requiere tiempo. Prepara todo con anticipación para que ese día sólo disfrutes del proceso. 

- Escoge el lugar de secado y prepara los materiales. Recuerda que necesitan estar colgados, a oscuras y con buena ventilación.

- Elimina las hojas grandes un día antes para reducir el trabajo posterior de manicurado.

- Limpia y desinfecta las tijeras y otros materiales con alcohol.

cosecha marihuana hojas

Esperamos que esta info te haya servido. Si tienes algún otro tip para esta etapa compártelo en los comentarios.

Un saludo, y hasta la próxima.

Fte: La biblia del cultivador, Jorge Cervantes. 




¡BIENVENIDO!

Únete a la comunidad y accede a descargar Libros y Guías de cultivo GRATIS :P