abril 03, 2018

Cada 20 de abril (4/20) se celebra el día mundial de la marihuana en cientos de ciudades al rededor del mundo. ¿Sabes cómo se convirtió el 420 en un símbolo de la weed?

¿Qué significa 4:20?

El 4:20 es un código secreto de la comunidad cannábica para referirse a la marihuana sin que terceros lo entiendan. Cuando lo escuchamos, o lo vemos escrito, en cualquier parte sabemos exactamente a qué se refiere; es parte de nuestra cultura

Según HighTimes, el término viene de un grupo de amigos del High School San Rafael, en San Francisco, EEUU en los años 70's. Estos chicos que se hacían llamar los Waldos se reunían a la salida de clases (a las 4:20) y fumaban marihuana. El término se popularizó tanto, que hoy en día se utiliza en todo el mundo.

¿Por qué el 20 de abril es el Día Mundial de la Marihuana?

A principios de los 90's el término 4:20 ya era conocido y utilizado en gran parte de norteamérica.

Un día de 1994, trabajadores de Cannabis Culture en Vancouver, Canadá, se les ocurrió celebrar la marihuana el día 04/20 (considera que en inglés se escribe antes el mes y después el día).

Le propusieron a Marc Emery, el dueño de Cannabis Culture en ese entonces, que hicieran una fiesta en la plaza que había delante de la tienda el 20 de Abril.

No tenían ningún permiso, pero decidieron hacerlo. Temían ser arrestados por la policía. Sin embargo, nada ocurrió. Pasaron una velada escuchando música y disfrutando de las flores en la plaza pública sin ser molestados.

Decidieron replicar este evento cada año en Vancouver, hasta que se convirtió en una fiesta masiva. En la actualidad, ciudades de todo el mundo - incluida Valparaíso - hacen su propia celebración de este día.