agosto 07, 2018

Existe un fuerte grupo anti-legalización, lleno de empresarios y políticos con intereses económicos en mantener la prohibición, y están apoyados por personas desinformadas que aún creen en la Guerra Contra las Drogas.

Amsterdam dejó de ser el único destino donde puedes ir comprar weed legalmente. Recientemente Uruguay y Canadá legalizaron la marihuana con fines recreativos para mayores de edad. Mientras que Chile, Colombia, España, Portugal, y otros países han despenalizado y regulado en Cannabis en alguna medida.

alt = '' industrias apoyan prohibicion marihuana cannabis ''.jpg

Estados Unidos tiene una situación especial respecto al Cannabis.

Por un lado, la legalización de la marihuana parece inminente.  Desde hace décadas varios Estados han permitido y regulado el uso medicinal - y recreacional - del Cannabis; y según una encuesta, el 60% de los estadounidenses está a favor de legalizar.

alt = '' industrias apoyan prohibicion marihuana cannabis ''.jpg 

►►Te recomendamos: California Inicia la Venta de Cannabis Recreacional

Por otro lado, a nivel federal la marihuana sigue estando prohibiday considerada dentro de la Categoría 1 de la Sustancias Controladas.  Es decir, que según esto la marihuana no tiene ningún uso medicinal aceptado, y sí un alto potencial de abuso.

    alt = '' industrias apoyan prohibicion marihuana ''.jpg

    Algo que claramente es falso, la misma Organización Mundial de la Salud admite que la marihuana tiene múltiples beneficios terapéuticos.

    Además sabemos que...

    • La marihuana es una droga segura (más que el alcohol),
    • Consumida de forma responsable no tiene efectos dañinos graves sobre la salud,
    • El porcentaje de dependencia entre los usuarios es bajo (9%)

    Entonces, ¿POR QUÉ SIGUE SIENDO ILEGAL?

    Detrás de las campañas prohibicionistas 

    Existe un fuerte grupo anti-legalización, lleno de empresarios y políticos con intereses económicos; Son apoyados por personas desinformadas que aún creen en la Guerra Contra las Drogas.

    1. Prisiones y proveedores de prisiones:

    alt = '' industrias apoyan prohibicion marihuana cannabis ''.jpg

    En Estados Unidos, el número de personas presas por delitos cometidos por marihuana es enorme. Para los centros penitenciarios hay un enorme beneficio económico por mantener más personas entre rejas.

    Además, la Guerra Contra las drogas se lleva una gran cantidad de recursos económicos, los cuales disminuirían sustancialmente si no se persigue la marihuana, que es la droga ilegal más consumida del mundo.

    Por ello, sindicatos de guardias de prisiones, sindicatos de policías y otras organizaciones de las Fuerzas del Orden han apoyado campañas anti-legalización con grandes sumas de dinero.

    2. Las farmacéuticas:

    alt = '' industrias apoyan prohibicion marihuana cannabis ''.jpg

    Las empresas farmacéuticas insisten que la marihuana es peligrosa. Sin embargo, el abuso de medicamentos de prescripción es el mayor problema de EEUU actualmente. Las muertes por sobredosis superan las de la cocaína y heroína.

    Sin embargo, las farmacéuticas no se centran en eso, sino en donar millonarias sumas de dinero a campañas anti-marihuana. Manteniendo el estatus quo, pueden seguir vendiendo a precios desorbitados sus medicamentos libremente, sin la competencia de una alternativa casera y natural.

    alt = '' campaña anti mariahuana farmaceutica ''.jpg

    Hay dos casos que nos parecieron muy llamativos por lo el notorio interés económico detrás de cada una de las farmacéuticas: el Caso de Purdue Pharma y el de Insys Therapeutics.

    A. Purdue Pharma manifactura OxyCotin - un narcótico derivado del opio usado para dolor intenso. Este medicamento es altamente adictivo y que está relacionado con miles de muertes por sobredosis al año.

    Purdue Pharma es uno de los mayores patrocinadores de la organización CADCA, la coalición comunitaria americana anti-drogas.

    CADCA está en contra de flexibilizar las leyes de Cannabis, aún cuando se trata de uso medicinal. Incluso solicitan que siga en la categoría 1, para que así la posesión, transporte y distribución siga teniendo fuertes represalias.

    Sin embargo, cuando se trata de Drogas de prescripción médica su enfoque prohibicionista cambia totalmente.  En estos casos abogan por planes de educación y monitoreo. 

    Es más descarado. Cuando se propuso pasar el OxyCotin de la categoría 3 a la 2, para un mayor control a la hora de recetarlo, CADCA no firmó la petición. Se notan los patrocinios, ¿no creen?

    B. Insys Therapeutics donó más de $500,000 dólares americanos para mantener la marihuana ilegal en Arizona.
    El caso de esta farmacéutica es peculiar porque hace dos años la FDA (Food and Drugs Administration) aprobó la venta uno de sus medicamentos llamado ''Syndros'' que es THC sintético para tratar el vómito, las náuseas y la falta de apetito en pacientes con Cáncer y VIH. Además están desarrollando otros productos con CBD sintético. 
    Sin embargo, se oponen fervientemente a planta pueda ser cultivada por uno mismo por el ser ''muy peligroso''. ¿Será que lo quieren vender más caro?

    3. Industria del alcohol

    alt = '' industrias apoyan prohibicion marihuana cannabis ''.jpg

    Otra de las grandes industrias que apoya económicamente la prohibición de la marihuana es la del alcohol.

    Por ejemplo, la distribuidora de cerveza de Massachusetts y el mayorista de Vino & Spirits de Massachusetts, contribuyeron con $75,000 para la campaña de anti-legalización de este Estado. ¿Quizás tienen miedo de ver las ventas disminuidas?

    Estas son sólo algunas de las compañías que están detrás de las campañas prohibicionistas, pero hay muchos más.

    ¿Crees que tendrán éxito en su misión? Nosotros tenemos serias dudas. La gente cada vez está más informada, y no nos creemos los mitos que nos han repetido toda la vida.

    ¿Te gusta este tema? Síguenos en las redes sociales, y continuemos la conversación

    INSTAGRAM / FACEBOOK

    Saludos y hasta la próxima entrada, 

    House of Weed




    ¡BIENVENIDO!

    Únete a la comunidad y accede a descargar Libros y Guías de cultivo GRATIS :P