NAVIDAD: ENVIOS GRATIS POR COMPRAS SOBRE 14.990!!!!!

junio 08, 2018

Canadá se convierte en el primer país del G7 en legalizar el Cannabis con fines recreacionales.

Sólo pro aclarar, los países miembros del G7 tienen las economías más desarrolladas del mundo, y lo conforman Canadá, EEUU, Francia, Inglaterra, Japón, Italia y Alemania.

Al ser Canadá parte de este importante y poderoso grupo de países, esta decisión de legalizar se hacer súper relevante y trascendente para todo el mundo que mira atento este proceso. El propio primer ministro Canadiense, Justin Trudeau, ha señalado que esta legalización abrirá las puertas para que otros países adopten políticas similares. 

Cabe destacar que Trudeau ha defendido e impulsado esta legalización porque señala que "la prohibición no ha funcionado, y el mercado negro genera grandes cantidades de dinero" y de esta forma no se ha logrado el objetivo de reducir el consumo en menores de edad. 

Canada Cannabis Legal 2018

La propuesta Bill C-45 fue aprobada por el Senado con 52 votos a favor y 30 en contra, aún queda un trámite parlamentario que ratificará ciertas modificaciones que se hicieron al proyecto original. 

De momento la legalización propiciará la producción, distribución y comercialización del Cannabis. Además de permitir el autocultivo de 4 plantas por casa y el porte de 30 gramos para uso personal. 

Los analistas esperan que la puesta en práctica de la legalización del la Marihuana comience en Agosto-Septiembre de este año. 

Sin duda con esta nueva ley, el Estado canadiense espera recaudar cientos de millones de dólares, aunque han señalado que los impuestos que se aplicarán no serán demasiado elevados porque de lo contrario, el mercado negro seguirá ganando esta batalla al ofrecer precios más bajos. Además de la recaudación tributaria, se espera ahorrar en el presupuesto policía y judicial que antes se dedicaba a perseguir a usuarios y cultivadores. 

Las autoridades han señalado que los recursos recaudados por parte del Estado se utilizarán en programas de prevención de abuso de drogas y en la salud pública.  Además, estiman que el valor del mercado de la Marihuana recreacional en Canadá equivaldría a 4,5 Billones de USD.

Finalmente cabe destacar que desde el 2001 la venta de Cannabis con fines medicinal es legal en el país del norte.

Cannabis Medicinal Canada

Y acá en Chile y Latam cuándo? Sólo Uruguay y Colombia han avanzado en políticas liberales y progresistas, mientras en otros países se sigue criminalizando y dejando a la población a manos del mercado negro. 

Si te gusta nuestro contenido visítanos en FACEBOOK / INSTAGRAM / YOUTUBE danos un LIKE o SUSCRÍBETE, es el oxígeno que nos mantiene vivo!

Gracias por leernos :) 

House of Weed

 

 




¡BIENVENIDO!

Únete a la comunidad y accede a descargar Libros y Guías de cultivo GRATIS :P