NAVIDAD: ENVIOS GRATIS POR COMPRAS SOBRE 30.000!!!!!

agosto 22, 2017

El Cannabis medicinal podría ser un buen recurso para las personas que están pasando por un problema de adicción a drogas, y nadie está hablando al respecto.

Hay un tema que afecta a un número cada vez mayor de personas: la adicción de a las drogas. Estamos en plena crisis de abuso de opiodes y medicamentos de prescripción.

alt = '' cannabis medicinal rehabilitacion abuso drogas ''.jpg

Las personas que están atravesando problemas con las drogas no son ''drogadictos'' o ''delincuentes'', sino personas que padecen una enfermedad de salud mental.

El Abuso de Drogas

El abuso de drogas es uno de los problemas de salud más relevantes a nivel mundial. Se calcula que el 0.6% de la población entre 15 - 64 años sufre algún tipo de abuso de drogas.

En Chile, durante el 2016 se atendieron a más de 28 mil personas en distintos centros de rehabilitación por todo el país. Según datos del Senda,  la problemática principal fue el consumo de pasta base (39%), seguida por el alcohol (38%), y la cocaína (16%).

alt = '' cannabis medicinal rehabilitacion abuso drogas ''.jpg

En la mayoría de países, el acceso a tratamientos para adicción es limitado. Sólo 1 de cada 6 personas que lo necesitan lo reciben, explica la Oficina de las Naciones Unidas Contra el Crimen y el delito.

Además, se añade otro problema. Un porcentaje de quienes pasan por rehabilitación consideran los tratamientos como ineficaces. Falta una intervención multidisciplinar, que tome en consideración otros campos de la vida de la persona (familiar, social, laboral). En el que se haga un acompañamiento continuo, tal como debería ocurrir con una enfermedad crónica como es esta.

alt = '' cannabis medicinal rehabilitacion abuso drogas ''.jpg

Una situación habitual es que la persona llegue al hospital o centro de rehabilitacion en crisis,  se lleva a cabo una intervención simple de su situación, y una vez está limpio, se le da de alta. En la muchos casos, sin llevar un seguimiento de su evolución.

Cuando esta persona se reintegra en la comunidad, vuelve a encontrarse con situaciones difíciles sin las herramientas necesarias para enfrentarse a ellas. Quedando en riesgo de recaer en la adicción.

Hay una dificultad más. En la mayoría de los tratamientos se busca la sobriedad total de la persona. Sin embargo, los síntomas de abstinencia severos (insomnio, náuseas y dolores intensos) hacen que la adhesión sea baja.

¿Puede Ayudar el Cannabis a Disminuir el Abuso de Drogas?

alt = '' cannabis medicinal rehabilitacion abuso drogas ''.jpg

Estamos en la época del Cannabis medicinal. Cada vez se conocen más propiedades terapéuticas de esta planta, y es inevitable reconocerlo. Pero, ¿podría ayudar también en la Rehabilitación de Abuso de drogas?

Para empezar, remplazar el consumo una droga por otra menos dañina es algo común en la medicina tradicional. Se hace desde la perspectiva de la reducción de daños. Por ejemplo, a las personas que sufren una adicción a heroína se les prescribe metadona, un opiáceo más suave, para aliviar los síntomas de abstinencia.

El Cannabis es una droga mucho menos dañina que otras sustancias como el alcohol, la cocaína o la heroína. No se corre el riesgo de sufrir una sobredosis y sus efectos secundarios no tienen la misma gravedad que las drogas previamente mencionadas. 

Las estadísticas muestran cómo en EEUU ha bajado el número de muertes por sobredosis de opiodes tras la legalización de la marihuana. Cada vez se hace más claro que el Cannabis puede ser medicina natural para el cuerpo.

alt = '' cannabis medicinal rehabilitacion abuso drogas ''.jpg

►►Te recomendamos: Opiodes vs. Cannabinoides

Además, esta es una práctica habitual en entre las personas que tienen algún tipo de adicción. Un estudio de la Revista de Reducción de Daños, muestra cómo el Cannabis ha sido un exitoso sustituto de otros sustancias. Las razones más frecuentes: 

- Menos efectos secundarios para la Salud
- Mayor control de sí mismos cuerpo
- Se suavizan los síntomas de abstinencia

En internet podemos encontrar foros donde personas comparten su experiencia con este tratamiento alternativo. 

Con esto no queremos decir que el Cannabis sea la solución para la adicción a  las drogas. Sólo queremos destacar todos los potenciales beneficios de esta planta, como siempre recomendamos llevando un consumo responsable.

Si tú o alguien que conoces está pasando por esta situación, busca ayuda

Centro de Rehabilitación Recomienda el Uso de Cannabis 

alt = '' Cannabis medicinal rehabilitacion abuso drogas ''.jpg

En este panorama, y conociendo los beneficios del uso del Cannabis con fines medicinales en el tratamiento de náuseas, dolor crónico y otras patologías, llegó High Sobriety.

Centro de rehabilitación en Los Angeles, EE.UU llamado High Sobriety, decidió permitir el uso de Cannabis a sus pacientes para suavizar los síntomas de abstinencia.

La idea de sus fundadores es reducir daños de drogas duras, como la heroína y la cocaína, a través del uso de esta planta que no lleva a la muerte.  También se busca aumentar la adhesión al tratamiento, al no tener condiciones de sobriedad estricta. 

¿Te gusta saber más cosas de esta planta maravillosa? Síguenos en las redes sociales:

INSTAGRAM / FACEBOOK

Saludos y hasta la próxima entrada, 

House of Weed




¡BIENVENIDO!

Únete a la comunidad y accede a descargar Libros y Guías de cultivo GRATIS :P