febrero 05, 2018

En Colombia está cambiando la forma en la que se percibe la marihuana. El país que tanto sufrió la guerra contra las drogas, ahora ve en el Cannabis una alternativa de desarrollo económico. 

marihuana medicinal colombia

Siguiendo la tendencia mundial, Colombia legalizó el Cannabis medicinal en el 2016. Ley con la que se pretende dar acceso a los pacientes que deseen tratarse con esta terapia alternativa. Para ello, se adjudicaron licencias a diferentes empresas para cultivar, procesar y distribuir marihuana.

Esta regulación permitió que el año pasado, la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (Jife), órgano de la ONU que regula la producción de Cannabis legal en el mundo, otorgase a Colombia 1/4 de la producción mundial de Cannabis para uso médico y de investigación.

Cannabis medicinal colombia

Al tener la cadena de producción completa y la autorización del Jife, el país latinoamericano puede entrar a competir en el mercado de Cannabis medicinal a nivel mundial

Según Andrés López, director del Consejo Nacional de Estupefacientes, Canadá podría importar desde Colombia, por los elevados costos que implica la producción en un país con estaciones. Además, otros países latinos, como Argentina o México, que están regulando el Cannabis medicinal también son potencial mercado para Colombia. 

Fte:

El Tiempo

El Mundo




¡BIENVENIDO!

Únete a la comunidad y accede a descargar Libros y Guías de cultivo GRATIS :P