junio 04, 2019

En el Día del Orgullo Gay, queremos agradecer el papel que ha tenido la Comunidad LQTB en la Cultura Cannábica.

Hoy es el Día del Orgullo Gay, se celebran 50 años del Orgullo, y les quisimos hacer un pequeño homenaje a todos los que han sido parte del movimiento compartiendo la influencia que han tenido en la Cultura Cannábica.

Sabemos que al igual que pasa con los usuarios de Cannabis, la comunidad LGBT ha sido estigmatizada y vulnerada durante años.

Creemos en la importancia de respetar las libertades individuales, y por eso apoyamos el movimiento. Todos tenemos derecho a elegir a quien amamos o que hacemos con nuestro cuerpo.

El SIDA en California en los 90's

Encontramos un artículo muy interesante sobre la influencia de la Comunidad LGTB en la legalización del Cannabis Medicinal en California que les queremos compartir. 

En los 90's, California estaba en plena crisis del SIDA, la cual afectaba mayoritariamente a hombres homosexuales. Muchos se enfrentaban a a complejos tratamientos médicos con fuertes efectos secundarios, y otros tantos fallecieron en el camino.

alt= '' Comunidad LGTB en Legalizacion Cannabis Medicinal ''

Pronto vieron que si usaban Cannabis como parte del tratamiento, podían combatir las náuseas o pérdida de peso, y obtener una mejor calidad de vida. Por lo que rápidamente el uso de Cannabis se popularizó entre los pacientes con VIH.

El problema es que esto los dejaba en una posición aún más vulnerable. Estaban enfermos, y además, podían ser criminalizados por poseer Cannabis.

Dennis Peron, y la legalización del Cannabis Medicinal en California

Afortunadamente, en esta época aparecieron activistas como Dennis Peron que lucharon para respetar los derechos de estas personas.

Peron era un hombre gay que trabajaba con la Municipalidad de San Francisco, California. Cuando su pareja, Jonathan West murió de SIDA en 1990, decidió que lucharía por la legalización del Cannabis Medicinal.

alt= '' Comunidad LGTB en Legalizacion Cannabis Medicinal ''

En 1991, Peron reunió suficiente apoyo para pasar la Proposición P, que pedía la inclusión del Cannabis un como tratamiento médico que pudiese ser prescrito por cualquier Doctor. Esta fue aprobada con un apoyo del 79% de los votantes.

Cinco años después abrió el primer Dispensario Público de EEUU, ''The San Francisco Cannabis Buyers Club'' en el que facilitaba el acceso a Cannabis a pacientes con VIH.

También ayudó en la redacción de la Proposición 215, aún vigente, la cual regula el Cannabis Medicinal en el Estado.

Gracias a personas como Peron, California cuenta con una gran red de Cannabis Medicinal a la que todos los ciudadanos pueden tener acceso.

¡FELIZ DÍA DEL ORGULLO!

Esperamos que te haya gustado esta entrada. Si te gusta lo que hacemos, síguenos en las redes sociales para estar en contacto:

INSTAGRAM / FACEBOOK / YOUTUBE

Saludos y hasta la próxima entrada, 

House of Weed