marzo 30, 2018

El activista canadiense y fundador de Cannabis Culture, Marc Emery ''The Prince of Pot'', recorrió Latinoamérica conociendo a emprendedores, cultivadores y activistas de los distintos países. Visitó Chile y tuvimos la oportunidad de conocerlo y compartir con él en dos ocasiones. ¿Quieren saber cómo fue la experiencia?

Hoy les queremos compartir cómo fue nuestra experiencia con Marc Emery, The Prince of Pot (el príncipe de la marihuana), y las cosas que hemos aprendido de su larga trayectoria en el movimiento Cannábico. 

¿Quién es Marc Emery?

Marc y Jodie Emery en Cannabis Culture

Para los que no lo conocen, Marc Emery es un activista, emprendedor y político canadiense. Ha luchado por la legalización del Cannabis tanto en Canadá, como en el resto del mundo. Marc es el co-fundador de Cannabis Culture, una revista, tienda y dispensario de marihuana, y de Pot T.V. junto a su mujer, Jodie Emery. 

Su desobediencia hacia las leyes que considera injustas lo llevaron a pasar por más de 33 arrestos en Canadá. Además, de estar encarcelado 5 años en un prisión Estadounidense por ingresar semillas de marihuana al país vecino.

Eso sí, todos los enfrentamientos legales por los que ha tenido que pasar los ha usado de forma estratégica. Fomentando el interés de los medios para mostrar los absurdos de la ley.

Marc Emery sale de Prision

Marc ha luchado incansablemente por la legalización de la marihuana desde su juventud. Repartía revistas sobre weed enfrente de la policía porque toda los libros sobre el tema estaban prohibidos en Canadá. Con todos sus emprendimientos, ha utilizado una gran parte del dinero recaudado para invertir en pro de la legalización.

En el 2003, encabezó un tour por Canadá que llamó "Summer of Legalization Tour" con el que visitó 18 ciudades animando a la gente a fumar delante de la policía, y demostrar que la marihuana era legal. 

La travesía de Marc por Latinoamérica

A pricipios de año Marc empezó una gira por Latinoamérica para conocer qué es lo que está pasando en esta parte del mundo.

Su viaje partió en Colombia donde visitó Bogotá, Medellín y la región del Valle del Cauca. La represión contra la weed en Colombia ha disminuido  desde hace un par de años, haciendo que la industria cannabica haya avanzado rápidamente. Por su paso también visitó otros países como Perú, Ecuador, Uruguay y Argentina hablando con emprendedores, activistas, cultivadores y entusiastas de la weed. En cada uno aprendiendo de la gente y la relación que tiene cada cultura con esta planta.

Marc Emery en Colombia Latinoamerica

Llegó a Chile a principios de febrero. Primero a Puerto Montt donde visitó la feria Latinoamericannabis, y fue viajando por el país pasando por Viña del Mar, Valparaíso, Santiago, Antofagasta, La Serena y otras ciudades del país. 

Sobre Chile, Marc comenta que la industria es una de las más desarrollas de Latinoamérica. Sin embargo, debido al precio tan alto del Cannabis en Chile (app US $15,00 el gramo), considera que en Chile se cultiva muy poco. Por lo que incita a que todos los que utilizamos esta planta, cultivemos nuestra propia weed, y lo hagamos de forma eficiente. 

Durante su visita en la  V Región pudimos conocerlo en las instalaciones de House of Weed y en una reunión que organizamos junto cultivadores. Ambas fueron experiencias geniales e interesantes que les queremos compartir.

Marc Emery visita House of Weed

Como pueden ver, Marc es todo un personaje. Tener la oportunidad de conocerlo, y que viniese a visitar House of Weed fue un gran honor para nosotros. La experiencia fue increíble, aprendimos mucho de él, y nos dio su punto de vista sobre los avances de Chile, en Latinoamérica y el mundo en torno al Cannabis. 

Comentamos al principio que compartimos con Marc en dos oportunidades. La primera reunión fue la más privada porque vino a ver qué es House of Weed, y el trabajo que está detrás de nuestra comunidad.

Marc Emery en House of WEED

En esta primera ocasión tuvimos la oportunidad de pasar una tarde con él. Conversamos, catamos varias cepas de la cosecha, lo entrevistamos, paseamos por el borde costero de Viña del Mar, y finalizamos la velada con una cena espacial.

¡HEY! Estén pendientes a nuestras redes sociales porque estamos subiendo los videos completos de Marc con subtítulos para que todos puedan entender.

Por supuesto estábamos muy emocionados porque Marc fue el creador de la celebración del 420 (20 abril), el Día Mundial de la Marihuana, en Vancouver. En 1994, reunió a 200 amantes de la weed, y a día de hoy la celebración aglomera a unas 100.000 personas durante el día, y se realiza en distintos países alrededor del mundo.

Como les hemos contado, como representantes de House of Weed, realizamos la primera celebración del 420 en Chile en el 2017. Al rededor de 600 personas nos reunimos a los pies de la Intendencia Regional en Valparaíso para celebrar el día mundial de la marihuana en el Puerto. Hubo activismo, testimonios, música en vivo, DJs, puestos de información, regalos y muy buena onda. Para nosotros era importante poder compartir esta experiencia con el creador de esta celebración a nivel mundial.Evento 420 Valpo

¡OJO! Este año se repite el 420 VALPO, el 20 de abril 2018 desde las 17:00 hasta las 22:00 en la Plaza Cívica.

En la segunda ocasión que nos reunimos con Marc fue para el encuentro que organizamos con amantes del Cannabis de la V Región. Estuvimos compartiendo, catando muchas cepas, probando dabs, y disfrutando de la buena compañía y conversación. 

Marc Emery en Valparaiso

Esperamos pronto volver a tenerlo en Chile, es una persona genial que ha logrando muchos avances en la Cultura Cannábica, y en la legalización de la marihuana en Canadá. 

Si te pareció interesante este blog, te animamos a que nos visites en FACEBOOK e INSTA, seguro encontrarás contenido que te agrade :) 

Saludos, y hasta la próxima entrada!




¡BIENVENIDO!

Únete a la comunidad y accede a descargar Libros y Guías de cultivo GRATIS :P