NAVIDAD: ENVIOS GRATIS POR COMPRAS SOBRE 30.000!!!!!

junio 23, 2018

Conaset busca implementar narcotest en los controles de tránsito para detectar el consumo de marihuana y cocaína en el 2019.

Esta semana salió en diversos periódicos del país una noticia que afecta a todos los usuarios de Cannabis que conducen.

La noticia es que el Secretario Ejecutivo de Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) dijo que una de sus prioridades para el 2019 está introducir los narcotest en controles preventivos. Con ello, buscan detectar el consumo de marihuana y cocaína de los conductores a través de un examen de saliva.

Este proyecto de Conaset, junto con el Senda, busca disminuir los accidentes de tráfico en Chile. Sin embargo, hay ciertos puntos que se deben considerar. 

Primero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no tiene una recomendación sobre cómo controlar el consumo de drogas, como sí sucede con el alcohol.  Esto significa, que se debe hacer un estudio previo para ver cuál será el instrumento de medida, y después licitarlo. 

Segundo, no sólo deben controlarse las drogas ilegales. Muchos fármacos legales pueden afectar las habilidades motrices de los conductores, y también deben ser considerados. 

Tercero, se debe revisar la legislación vigente. No tiene sentido reforzar las medidas de control, si no se condena a quienes comenten accidentes de tránsito bajo los efectos de estupefacientes. En Chile, muchos casos de accidentes mortales por causa del alcohol no terminan en cárcel, sino el el Tribunal Constitucional.

Seguiremos este proyecto que nos concierne como usuarios de Cannabis. La marihuana se queda en el sistema por más tiempo que otras drogas, por lo que es importante aclarar qué pasará con los usuarios frecuentes. Sobretodo, evitando criminalizar a los usuarios medicinales.

Por ahora, no hay más información al respecto. Los mantendremos informados en nuestras redes sociales cuando avance este proyecto.

INSTAGRAM / FACEBOOK

Saludos, y hasta la próxima entrada!

House of Weed




¡BIENVENIDO!

Únete a la comunidad y accede a descargar Libros y Guías de cultivo GRATIS :P