noviembre 08, 2017

¡Bienvenido a una nueva entrada del blog de House of Weed! Gracias por leernos :D

Empezó la primavera en Latinoamérica, y estamos listos para aprovechar el sol y el buen clima para comenzar a cultivar en exterior. Por esto, hoy decidimos darles algunas recomendaciones que creemos son fundamentales para cultivar en forma óptima esta temporada. 

1 - APRENDE:

Si quieres empezar a cultivar tu propio Cannabis, infórmate. Cultivar es bastante intuitivo, pero hay muchas técnicas que puedes aprender para tener cultivos sanos, productivos y adaptados a nuestras necesidades.

Por ejemplo, ¿cultivarías de la misma forma una planta feminizada y una automática en exterior? Si tu respuesta es si, necesitas leer este blog.

Recuerda que es mejor prevenir que curar, así que pregunta, mira videos, lee blogs, pide consejos a tus amigos, y únete a nuestra comunidad de cannabicultores y amantes de la weed en Facebook e Instagram en donde compartimos información de calidad sobre este mundo.

2 – ELIGE EL  LUGAR:

Piensa cuál es el mejor lugar para tu cultivo. Busca un sitio en el que llegue mucho sol, pero que a la vez no sea visible desde el exterior. Recuerda que no sabes quién pueda verlas y quiera robarlas, o denunciarte.



También es importante que el lugar esté un poco resguardado del viento. Así las ramas no se romperán los días de mucho viento, y el aroma cuando estén en floración tampoco pasará a la casa del vecino. Piensa bien dónde vas a tenerlas, sobre todo cuando las vas a poner directamente en la tierra.

Conoce los tipos de cultivo en exterior para saber cuál es el indicado para ti y qué otros aspectos debes tener en cuenta a la hora de elegir el lugar adecuado.

3 – Elige los elementos para comenzar tu cultivo:

El buen clima es limitado, y la cosecha debe durarnos todo el invierno. Lo que no siempre es fácil, sobretodo si cultivamos para uso medicinal diario.

Lo único que podemos hacer es utilizar el espacio de forma eficiente y para ello debemos elegir:

- Buenas genéticas: elige bancos reconocidos (como Humboldt Seeds, Paradise Seeds, Fastbuds, Dinafem, entre otros). Estas semillas son estables, más resistentes y productoras.

El banco te da una descripción de las distintas cepas con la cual podrás saber qué tipo de planta vas a tener (índica, sativa, híbrida), su tamaño, su producción, el tiempo de floración, efecto, sabor, etc. 

- Semillas Feminizadas: antes que las regulares. Evita los machos que ocupan espacio y no dan flores. Así no perderás tiempo y recursos.

- Sustrato y fertilizantes adecuados para el cultivo de Cannabis, para mejor y mayor producción.

La tierra ideal para el cultivo de marijuana es una tierra aireada, poco compacta, que drena bien el agua y al mismo tiempo retiene la humedad suficiente. Para tu cultivo puedes comprar un sustrato específico para cannabis, o hacer el tuyo de forma casera.

Muchos cannabicultores empiezan cultivando el tierra de hoja con buenos resultados. Sin embargo, verás que si inviertes un poquito más es una tierra de mejor calidad, notarás los cambios en tu cultivo.

Por otro lado, en nuestro blog puedes aprender cuáles son los nutrientes que necesita tu planta para ayudarla a crecer y engordar sus frutos, y cómo reconocer déficits o excesos de fertilización. 

En conjunto, una buena genética, en un buen sustrato y con fertilizantes adecuados, te darán cosechas de gran calidad.

 4 – ESPERA EL MOMENTO:

Espera a la época adecuada para empezar tu cultivo en exterior.

Si plantes antes de tiempo, el frío hará que tu planta se estrese, lo que enlentecerá su crecimiento, y las pocas horas de luz harán que florezca antes de tiempo.

Por el contrario, si empiezas el cultivo muy tarde, tus plantas florecerán a finales de otoño, cuando el frío y la humedad ya han aumentado. Y las plantas son más propensas a hongos y otras plagas.

En ambos casos, se traduce en plantas más pequeñas y con menos producción. Lee nuestro blog sobre el inicio de la temporada en exterior para saber cuándo empezar tu cultivo.

5 – PREVEE LAS PLAGAS:

En los cultivos de exterior, las plantas son más propensas a ser atacadas por insectos perjudiciales, como las babosas, caracoles, entre otros. Una plaga incontrolada acaba con el trabajo de todo un cultivo, así que utiliza insecticidas orgánicos como el aceite de neem como medida de prevención. También es importante revisar las plantas periódicamente en busca de marcas de plagas.

Aprende a prevenir, identificar y combatir estos invasores de tu jardín aquí.

Esperamos que la info te haya sido útil. Salúdanos en INSTAGRAM para ver crecimientos, videos e info sobre cultura cannábica.

¡Un abrazo y hasta el próximo blog!




¡BIENVENIDO!

Únete a la comunidad y accede a descargar Libros y Guías de cultivo GRATIS :P