NAVIDAD: ENVIOS GRATIS POR COMPRAS SOBRE 14.990!!!!!

agosto 08, 2017

En el blog anterior, hablamos sobre los compuestos del Cannabis y el efecto séquito. Comentábamos que uno de sus componentes eran los TERPENOSEstos cumplen la función de proteger de plagas, y además, son los responsables de los diferentes el olores y sabores que encontramos en la weed. A diferencia de los Cannabinoides, los terpenos se pueden encontrar en muchas otras plantas por lo que han sido estudiados y ampliamente utilizados en distintas industrias.

Aromas del cannabis Cannabis, Weed, Marihuana

Los terpenos tienen múltiples beneficios terapéuticos y potencian los benecios de los Cannabinoides, haciendo a esta planta aún más especial. 

Algunos de los terpenos más estudiados son el Mirceno, el Pineno, el Limoneno, el Linalol, el Eucaliptol y el Cariofileno, en los cuales vamos a profundizar un poco más hoy.

👉 Mirceno:  

Mirceno Terpeno Cannabis, Weed, Marihuana

Este terpeno se encuentra en el tomillo, el mango y el lupulo. Se ha visto que tiene propiedades antiinflamtorias y se utiliza también para mejorar el sueño. Además, incrementar el efecto de los Cannabinoides y favorece su entrada en el cerebro.

**Es por esto que comer mango antes del consumir Cannabis puede potenciar su efecto, ¿Alguna vez lo has probado? ¡Comenta!👇

El mirceno se encuentra principalmente en las variedades índicas, lo que puede relacionarse con un efecto de relajación física.

👉 Pineno:  

El Pineno se encuentra en el pino y otras coníferas. Este terpeno es uno de los más comunes en el reino vegetal, ya que forma parte del medio de comunicación de los insectos y sirve como repelente. 

En ámbito medicinal, se han observado propiedades antibióticas, antiinflamatorias y como broncodilatador. Además, parece tener un efecto positivo sobre la memoria, aunque aún falta por investigar más al respecto. 

👉 Limoneno: 
Limoneno Terpeno Cannabis, Weed, Marihuana

Este terpeno se encuentra en la cáscara de los cítricos, lo cual lo ha llevado a ser muy utilizando en distintas industrias como odorizante y saborizante. En las plantas tiene la función es insecticida y repelente. 

Entre sus propiedades terapéuticas se encuentra su función antiséptica, muy útil para tratar el acné, ansiolítica y antidepresiva. Además, se ha visto relación entre el Limoneno y la muerte de las células cancerígenas en mujeres con cáncer de mama.

👉 Linalol 
Linalol Terpeno Cannabis, Weed, Marihuana

El linalol es el que da olor a Lavanda, por lo que es muy utilizado en productos de limpieza e higiene. Este terpeno alivia el dolor de las quemaduras de la piel, ayuda a reducir la ansiedad, sirve como analgésico y también actua como anticonvulsionante. 

Un ejemplo de este tipo de cepas son las cepas Lavander.

👉 Eucaliptol: 

Eucaliptol Terpeno Cannabis

Como su nombre indica, este terpeno se encuentra principalmente en el eucalipto. Al igual que algunos de los otros terpenos, tiene la función de insecticida y repelente, aunque también se utiliza para atraer a las abejas. 

Este terpeno en grandes cantidades tiene propiedades psicoactivas, por lo que se controla su producción. Aún así, se le han encontrado diversos beneficios como mejorar el asma, analgésico, antiinflamatorio e inmunosupresor. 

El Eucaliptol se encuentra mayoritariamente en las cepas Sativas, y en baja concentración en las índicas. Este terpeno al tener propiedades psicoactivas, puede ser el que cause el efecto euforizante de las variedades Sativas, junto con el THC. 

👉 Cariofileno:

Cariofileno Terpeno Cannabis, Weed, Marihuana

Este compuesto se encuentra en la pimienta negra y su función es el de la supervivencia de plantas parasitadas, atrayendo a los depredadores para reducir daños. Además sirve como antifúngico. 

Entre sus propiedades medicinales se encuentra antiinflamatorio, analgésico, mejora de la dermatitis atípica, anticoagulante y protector gástrico.



Fte: Fundación Canna & Leafly.




¡BIENVENIDO!

Únete a la comunidad y accede a descargar Libros y Guías de cultivo GRATIS :P