¡Seguimos despachando a todo chile!

Los terpenos son compuestos responsables de la fragancia de la planta. Su función es atraer a polinizadores, y proteger de posibles amenazas (hongos, insectos o un estrés ambiental).

La presencia de estos compuestos aumenta a medida que la planta madura, cuando se acerca de la reproducción. En el Cannabis la función de los terpenos es la protección, ya que no necesita polinizadores para reproducirse.

Sin embargo, dar un mejor aroma no es su único aporte, los terpenos también trabajan en sinergia con los cannabinoides para producir los efectos de una determinada variedad, y además de tener propiedades terapéuticas específicas.

Lograr un mejor aroma en tu flores

Hay productos para intensificar los aromas y sabores de la planta, cuya principal función es alimentar a la microvida para que haya más carbohidratos disponibles

La última etapa de floración es cuando mayor producción de terpenos hay. Sin embargo, tenemos que saber que no por echar más fertilizante obtendremos más terpenos, de hecho es al contrario. Algunos elementos, como el nitrógeno, disminuyen la producción de flores y por ende de terpenos. Si queremos buenos aromas, es importante reducir la fertilización y hacer un lavado de raíces dos semanas antes del corte, o dejar de fertilizar 3-4 semanas antes para lograr una combustión completa.

Además, un pequeño estrés a la planta también puede ayudar a que mejore el cultivo. Alguna técnicas son: doblar la rama para cambiar la dirección de crecimiento, cortar las romas bajas durante la floración para que toda la energía se vaya a las flores de arriba,

Las altas temperaturas pueden dañar los terpenos, por lo que en floración se recomienda mantener el ambiente en los 22ºC , también una humedad controlada de 50-60% puede servir. Algunos bajan la humedad un 30% para darle ese estrés, pero requiere un deshumidifcador.

Lo más importante es saber cuándo cosechar. Hacerlo muy pro nto la planta no habrá desarrollado todos sus terpenos, o muy tarde hará que

Secarlas muy rápido, con tº muy altas hará que ocurra lo mismo, se pierdan los aromas. Debes necesitan entre 10-14 días en secar los flores.

Aromas del cannabis Cannabis, Weed, Marihuana

Los terpenos tienen múltiples beneficios terapéuticos y potencian los benecios de los Cannabinoides, haciendo a esta planta aún más especial. 

Algunos de los terpenos más estudiados son el Mirceno, el Pineno, el Limoneno, el Linalol, el Eucaliptol y el Cariofileno, en los cuales vamos a profundizar un poco más hoy.

👉 Mirceno:  

Mirceno Terpeno Cannabis, Weed, Marihuana

Este terpeno se encuentra en el tomillo, el mango y el lupulo. Se ha visto que tiene propiedades antiinflamtorias y se utiliza también para mejorar el sueño. Además, incrementar el efecto de los Cannabinoides y favorece su entrada en el cerebro.

**Es por esto que comer mango antes del consumir Cannabis puede potenciar su efecto, ¿Alguna vez lo has probado? ¡Comenta!👇

El mirceno se encuentra principalmente en las variedades índicas, lo que puede relacionarse con un efecto de relajación física.

👉 Pineno:  

El Pineno se encuentra en el pino y otras coníferas. Este terpeno es uno de los más comunes en el reino vegetal, ya que forma parte del medio de comunicación de los insectos y sirve como repelente. 

En ámbito medicinal, se han observado propiedades antibióticas, antiinflamatorias y como broncodilatador. Además, parece tener un efecto positivo sobre la memoria, aunque aún falta por investigar más al respecto. 

👉 Limoneno: 
Limoneno Terpeno Cannabis, Weed, Marihuana

Este terpeno se encuentra en la cáscara de los cítricos, lo cual lo ha llevado a ser muy utilizando en distintas industrias como odorizante y saborizante. En las plantas tiene la función es insecticida y repelente. 

Entre sus propiedades terapéuticas se encuentra su función antiséptica, muy útil para tratar el acné, ansiolítica y antidepresiva. Además, se ha visto relación entre el Limoneno y la muerte de las células cancerígenas en mujeres con cáncer de mama.

👉 Linalol 
Linalol Terpeno Cannabis, Weed, Marihuana

El linalol es el que da olor a Lavanda, por lo que es muy utilizado en productos de limpieza e higiene. Este terpeno alivia el dolor de las quemaduras de la piel, ayuda a reducir la ansiedad, sirve como analgésico y también actua como anticonvulsionante. 

Un ejemplo de este tipo de cepas son las cepas Lavander.

👉 Eucaliptol: 

Eucaliptol Terpeno Cannabis

Como su nombre indica, este terpeno se encuentra principalmente en el eucalipto. Al igual que algunos de los otros terpenos, tiene la función de insecticida y repelente, aunque también se utiliza para atraer a las abejas. 

Este terpeno en grandes cantidades tiene propiedades psicoactivas, por lo que se controla su producción. Aún así, se le han encontrado diversos beneficios como mejorar el asma, analgésico, antiinflamatorio e inmunosupresor. 

El Eucaliptol se encuentra mayoritariamente en las cepas Sativas, y en baja concentración en las índicas. Este terpeno al tener propiedades psicoactivas, puede ser el que cause el efecto euforizante de las variedades Sativas, junto con el THC. 

👉 Cariofileno:

Cariofileno Terpeno Cannabis, Weed, Marihuana

Este compuesto se encuentra en la pimienta negra y su función es el de la supervivencia de plantas parasitadas, atrayendo a los depredadores para reducir daños. Además sirve como antifúngico. 

Entre sus propiedades medicinales se encuentra antiinflamatorio, analgésico, mejora de la dermatitis atípica, anticoagulante y protector gástrico.

Saludos y hasta la próxima!

Noé & Team House of Weed

        



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.