enero 16, 2018

¿Crees saber todos los usos que tiene el Cannabis? Te contamos con 5 aplicaciones que quizás no conoces.

Bienvenidos a una nueva entrada,

En esta ocasión, les queremos compartir algunos usos del Cannabis menos conocidos, pero muy interesantes. El Cannabis se cultiva desde hace miles de años, y a través del tiempo se ha ido dando diferentes usos, aprovechando así toda la planta.

Aquí van algunos de ellos...

cannabis suplemento alimenticio

1. Suplemento alimenticio:

Las semillas de cáñamo son una excelente suplemento alimenticio . Se caracterizará por se tener ácidos grasos, vitaminas, proteínas y minerales. Además no tienen gluten, y son perfectas para los que buscan aumentar masa muscular.

Además, contiene tocoferoles y omega-3. Los tocoferoles y el omega-3 reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y cáncer. El tocoferol también ayuda a los entendedores la degeneración de la vista por la edad, además de ser un gran antioxidante. Mientras que el omega-3  ayuda el tratamiento de enfermedades inflamatorias.

Cannabis y coches autos

2. Recubrir el interior de autos:

La fibra que se encuentra en el interior del tallo se usa para la fabricación de elementos interiores de los autos. Algunas empresas como Audi, BMW y Mercedes utilizan este biocompuesto en el interior de sus vehículos por ser igual de competitivos con los tradicionales, y tener evidentes beneficios ambientales.

Cannabis telas y tejidos

3. Telas y cuerdas:

Uno de los usos del cáñamo más antiguo es la creación de prendas de vestir y textiles a partir de sus fibras. Estos van desde fuertes cuerdas de navegación, hasta suaves camisas de vestir.

Un beneficio del uso del cáñamo, frente al algodón, que necesita la mitad del terreno, menos fertilizantes y menos agua para producir tejidos de la misma calidad. 

contruccion cañamo

4. Materiales de construcción:

El Cáñamo puede revolucionar el sector de la construcción, haciendo viviendas mucho más ecológicas, ¡y poco a poco lo está haciendo!

Casi todas las partes de la construcción de una vivienda se pueden hacer con productos de Cáñamo. Uno de los productos estrella es el "hempcreto", un cemento hecho de cáñamo, el cual es más fuerte, pesa la mitad y es tres veces más flexible que el hormigón normal.

Hay que tener en cuenta que el cáñamo es renovable, duradero, fácil de trabajar, no es tóxico y que es bueno aislante térmico, por lo que nos permite construir mucho más amigables con el medio ambiente.

cannabis tratamiento acne

5. Tratamiento anti-acné: 

Los beneficios  terapéuticos  del cannabis son estudiantes reconocidos, y han sido reconocidos por prestigiosas universidades e instituciones al rededor del mundo, como la Organización Mundial de la Salud .

Uno de los usos terapéuticos del cannabis es un tratamiento anti-acné. Esto se debe al  efecto del cannabidiol, o CBD, el cual evita la lipogénesis, la cual se ha visto incrementa en las personas con acné, y reduce  la producción de sebocitos,  los cuales propician la aparición de espinillas. 

¿Conocías todos estos usos de la planta? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Un saludo y hasta el próximo blog :)




¡BIENVENIDO!

Únete a la comunidad y accede a descargar Libros y Guías de cultivo GRATIS :P