INSTA: @houseofweed_ch /FB: @hwvalpo

agosto 08, 2017

En el blog de hoy te vamos a contar sobre el interesante mundo de los vaporizadores, qué son, cómo funcionan, cuáles son las ventajas de usarlo, cuánto llevan en el mercado, qué tipos de vaporizadores existen hoy en día, cómo serán en el futuro... ¡y mucho más!

¿Qué son y cómo funcionan?

Los vaporizadores son aparatos que calientan el Cannabis a una temperatura suficientemente alta para extraer los cannabinoides, sin llegar a la combustión. De esta forma se reducen hasta en un 95% las toxinas que se generan al fumar. Con los vaporizadores la weed no se quema, sólo se tuesta.
alt = " VICOD 5G 2da Generación Atmos "
Uno de los beneficios de usar vaporizadores es que se logra un efecto inmediato de forma no tóxica para el organismo. Es por este motivo, que los usuarios de Cannabis medicinal lo prefieren, ya que les da la posibilidad de acceder a un tratamiento natural y libre de toxinas. A diferencia de otros métodos de consumo que podrían usar los usuarios medicinales, este método tiene la ventaja de la rapidez del efecto, por ejemplo, si una persona sufre de dolores, sentirá el efecto del Cannabis y el alivio al instante, mientas que si tuviese que tomar aceite o algún macerado, al ser ingeridos por la vía digestiva tardaría en hacer efecto después de los 30 minutos.

Sin embargo, no sólo los usuarios medicinales pueden beneficiarse de estos interesantes aparatos. Aquellos que usan Cannabis con fines recreacionales o espirituales, también podrán aprovecharlos. Los vaporizadores no sólo reducen el toxinas derivadas de la combustión, además te permiten sentir los sabores de la Marihuana que utilizas, mejorando significativamente la experiencia de consumo. Al tostar, y no quemar la hierba, se pueden percibir los distintos terpenos de la Weed: limón, pino, lavanda…


alt = " Terpenos Cannabis Weed Marihuana "

Otro beneficio de los vaporizadores es su discreción. El vapor que sale, sobre todo a bajas temperaturas, no deja ningún tipo de olor en el ambiente. Esto permite que lo puedas utilizar en cualquier lugar sin llamar la atención. Algo muy útil si lo quieres utilizar en tu día a día.

También, los vaporizadores hacen que tu uso de Marihuana sea más eficiente, ya que te durará más. Al no quemarla, los Cannabinoides se van extrayendo paulatinamente y con una pequeña cantidad puedes tener la dosis que necesitas. Por el contrario, al fumar el calor es tan alto que se queman rápidamente los Cannabinoides y se utiliza más cantidad de Cannabis.

***Tip para aprovechar más tu weed: pon tu vaporizador a una temperatura baja (155-170ºC) y ve aumentándola a medida que veas que disminuye el vapor. Así se irán liberando los cannabinoides poco a poco y durará mucho más tu hierba.

alt = " Quemar vs Vaporizar Cannabis Marihuana Weed "

Si alguna vez has probado un vaporizador, habrás notado que el efecto es algo distinto al efecto de fumar. Esto se debe a la ausencia de toxinas. Los compuestos tóxicos que se liberan por la combustión, como la naftalina, el tolueno de benceno o el alquitrán, tienen un efecto de intoxicación pesado y narcótico. Por el contrario, con los vapos el efecto es más limpio y de mayor claridad mental.

alt = " Vaporizador Jump Atmos Cannabis Marihuana Weed "

Además, la introducción de los vaporizadores en Estados Unidos ha ayudado a disminuir el estigma sobre los usuarios de Cannabis🌿🌱 El hecho de no estar fumando rompe con la imagen del drogadicto que algunos imaginan. ¡Algo súper positivo!

alt = " No somos volaos, somos usuarios de Cannabis Marihuana Weed "

Hay muchos tipos de vaporizadores en el mercado. A la hora de elegir el tuyo, hay varios elementos a tener en cuenta: la portabilidad (lo usarás en casa o en la calle), con cuánta cantidad de weed lo puedes cargar, su diseño, el tipo de producto que queremos consumir que pueden ser flores o extractos de Cannabis, etc.

Vaporizador Cannabis Chile Growshop

Elige vaporizadores de calidad. Visita nuestra web👉www.hwvalpo.cl

Un poco de historia: Desde las Shishas a los Vaporizadores modernos

En India y Pakistán se crearon los antecesores de los vaporizadores modernos, las Shishas o Hookah, un objeto que calienta las hierbas con la ayuda de un carbón, y suelta sus sabores en forma de vapor. Sin embargo, se usaba generalmente con otras hierbas, no con Marihuana.

Fue hasta 1993 que se creó el primero aparato de vaporización específicamente para Cannabis, llamado Shake and Vape. Este primer vaporizador era una especie de pipa, con una rejilla para el Cannabis que se calentaba con una fuente de calor externa.alt = " Shake and Vape de Eagle Bill "Poco después, se creó el 1º vaporizador eléctrico en Canadá por la compañía BC vaporizers. Este vaporizador eléctrico tenía el beneficio de no necesitar una fuente de calor externa, sólo se tenía que conectar para empezar a vapear.

Por ese entonces Canadá apenas se estaba abriendo al uso de Cannabis para fines medicinales, sin embargo muchos médicos seguían siendo reacios a recetar Cannabis a sus pacientes, porque además de ser un tema taboo, la única forma de usar la planta era fumarla. Por esto, la introducción de los vaporizadores como un método de consumo limpio fue un gran apoyo para la aceptación del Cannabis medicinal.

alt = " Beneficios del Cannabis Medicinal "

Después en Holanda se creó el De Verdamper, un vaporizador eléctrico que mejoraba la idea del Shake and Vape, humedeciendo el humo para que fuese más suave en la garganta.

alt = " Vaporizador De Verdamper "

En 1998, en Alemania, se registró la patente del famoso Volcano, y en el 2000 salieron los primeros ejemplares a la venta. Aún muy populares hoy en día para uso comunitario, por ejemplo en los Clubs de Cannabis son muy usados.

Ocho años después, aparecieron los primeros vaporizadores portátiles de la compañía Lolite. Estos nuevos dispositivos eran pequeños y discretos, dando la libertad al usuario de llevarlos a todas partes en su bolsillo. 

Desde entonces, ésta y muchas otras compañías han desarrollado una gran gama de vaporizadores para todas las necesidades, gustos y bolsillos.

En los países donde la venta de Cannabis es legal, se están desarrollando los primeros vaporizadores de sistema cerrado, es decir, pre-cargados. En los que no hace falta abrirlos para introducir tu weed, característica que ayuda a controlar la dosificación de usuarios medicinales. Una idea bastante interesante, aunque tocaría saber cuánto realmente duran las cargas y qué tan fácil es conseguirlas.

Como puedes ver, los vaporizadores han revolucionado el mundo del Cannabis y aunque su tecnología ha avanzado a pasos agigantados, seguro aún hay un largo camino por recorrer, en donde los grandes ganadores somos los usuarios.

Si te gustó, ayúdanos a compartir este contenido. Por su puesto te dejamos invitado a que nos saludes en las redes sociales donde estamos presentes:

INSTAGRAM / FACEBOOK / YOUTUBE

alt = " Vaporizadores Atmos Jump VICOD 5G Pillar "




¡BIENVENIDO!

Únete a la comunidad y accede a descargar Libros y Guías de cultivo GRATIS :P