agosto 08, 2017

¡Disfruta del Cannabis sin combustión! Al vaporizar evitas el 95% de las toxinas del humo y se aprovechas de forma más eficiente el material vegetal.

Hola amigos de la comunidad,

En la entrada de hoy vamos a adentrarnos en el mundo de los vaporizadores. Explicaremos qué son y cómo funcionan, cuáles son las ventajas de usarlo, qué tipos de vaporizadores existen. 

¿Qué son los vapos y cómo funcionan?

alt = '' vaporizadores cannabis medicinal ''.jpg

La marihuana no se quema, sólo se tuesta.

Los vaporizadores son aparatos que calientan el Cannabis a una temperatura suficientemente alta para extraer los cannabinoides sin llegar a la combustión. Habitualmente las temperaturas rodan entre los 120 -220ºC. 

Al no llegar a la combustión, se reducen hasta en un 95% las toxinas que se generan al fumar. 

Beneficios de los vaporizadores

La gracia de vaporizar sobre fumar

1. Efecto inmediato: Al vaporizar se logra un efecto inmediato de forma no menos dañina para el organismo. Es por este motivo, que los usuarios de Cannabis medicinal lo prefieren, ya que les da la posibilidad de acceder a un tratamiento natural inmediato y libre de toxinas.

A diferencia de otros métodos de consumo que podrían usar los usuarios medicinales, como los aceites, la vaporización tiene la ventaja de rapidez del efecto. Mientras que los cannabinoides absorbidos por la vía digestiva tardan entre 45 minutos a 1 hra en hacer efecto.

2. Sentir los terpenos del Cannabis: una de las características más valoradas de los vaporizadores es que mejora significativamente la experiencia de usar el Cannabis. Al calentar y no quemar la hierba, se pueden percibir los distintos terpenos (sabores) del Cannabis: limón, pino, lavanda...

alt = '' vaporizadores cannabis medicinal ''.jpg

3. Pasa desapercibido: la discreción de los vaporizadores es muy útil. El vapor que sale, sobre todo bajas temperaturas, no deja ningún tipo de olor en el ambiente. Esto permite que lo puedas utilizar en cualquier lugar sin llamar la atención.

4. Usa tus flores de forma eficiente: al no quemarla los cannabinoides se van extrayendo lentamente. Por esto, con menos cantidad que cuando se fuma, se obtiene el mismo efecto. 

5. Disminuye el estigma sobre el consumidor: al popularizarse los vaporizadores ha disminuído el estigma sobre los usuarios de Cannabis. El hecho de no estar quemando como se hace con otras drogas, rompe con la imagen del drogadicto que algunos imaginan.

¿El efecto es distinto?

Si alguna vez has probado un vaporizador, habrás notado que el efecto es algo distinto al efecto de fumar. Esto se debe a la ausencia de toxinas.

Los compuestos tóxicos que se liberan por la combustión, como la naftalina, el tolueno de benceno o el alquitrán, tienen un efecto de intoxicación que se siente pesado y narcótico. Mientras que con los vapos, el efecto es más limpio, despierto y con mayor claridad mental.

¿Cómo elegir un vaporizador?

Hay muchos tipos de vaporizadores en el mercado. A la hora de elegir el tuyo, hay varios elementos a tener en cuenta:

► Portabilidad ¿Quieres un vaporizador de mesa o uno portátil?:  hay  vaporizadores de mesa como el volcano que son para uso comunitario, y vapos pequeños y livianos para llevar en tu bolsillo, como los que encuentras en nuestra web.
► Cantidad de cargar necesitas ¿vapearás solo o acompañado?: algunos vaporizadores son personales como el Atmos Jump, y otros con más carga como el Vicod 5G.
► Producto que queremos consumir ¿Flores, extractos o ambos?: si sólo usas flores, puedes buscar vapos como el Atmos Jump o el pillar. Si también quieres disfrutar de los extractos busca el Vicod 5G o el Davinci IQ y el Pax 3
► Presupuesto ¿económico o exclusivo? los vaporizadores de atmos (jump, aegis, pillar, vicod 5g) son muy buenos y económicos, mientras que hay otros como el Davinci IQ y el Pax 3 que tienen un precio un poco pero que se nota en la tecnología del aparato y la calidad del vapor.

    Desde las Shishas a los Vaporizadores

    En India y Pakistán se crearon los antecesores de los vaporizadores modernos, las Shishas o Hookah. Se trata de objetos que calientan las hierbas con la ayuda de un carbón, y suelta sus sabores en forma de vapor. Sin embargo, se usaba generalmente con otras hierbas, no con Cannabis.

    Fue hasta 1993 que se creó el primero aparato de vaporización específicamente para Cannabis, llamado Shake and Vape. Este primer vaporizador era una especie de pipa, con una rejilla para el Cannabis que se calentaba con una fuente de calor externa.

    Poco después, se creó el 1º vaporizador eléctrico en Canadá por la compañía BC vaporizers. Este vaporizador eléctrico tenía el beneficio de no necesitar una fuente de calor externa, sólo se tenía que conectar para empezar a vapear.

    Por ese entonces Canadá apenas se estaba abriendo al uso de Cannabis para fines medicinales, sin embargo muchos médicos seguían siendo reacios a recetar Cannabis a sus pacientes, porque además de ser un tema taboo, la única forma de usar la planta era fumarla. Por esto, la introducción de los vaporizadores como un método de consumo limpio fue un gran apoyo para la aceptación del Cannabis medicinal.

    Después en Holanda se creó el De Verdamper, un vaporizador eléctrico que mejoraba la idea del Shake and Vape, humedeciendo el humo para que fuese más suave en la garganta.

    En 1998, en Alemania, se registró la patente del famoso Volcano, y en el 2000 salieron los primeros ejemplares a la venta. Aún muy populares hoy en día para uso comunitario, por ejemplo en los Clubs de Cannabis son muy usados.

    Ocho años después, aparecieron los primeros vaporizadores portátiles de la compañía Lolite. Estos nuevos dispositivos eran pequeños y discretos, dando la libertad al usuario de llevarlos a todas partes en su bolsillo. 

    Desde entonces, ésta y muchas otras compañías han desarrollado una gran gama de vaporizadores para todas las necesidades, gustos y bolsillos.

    alt = '' vaporizadores cannabis medicinal ''.jpg




    ¡BIENVENIDO!

    Únete a la comunidad y accede a descargar Libros y Guías de cultivo GRATIS :P