NAVIDAD: ENVIOS GRATIS POR COMPRAS SOBRE 30.000!!!!!

diciembre 07, 2017

Aquí puedes aprender a hacer tu propio ACEITE DE CANNABIS hecho con flores (cogollos) para aquellos que están incursionando en el uso medicinal de esta planta.

Hola amigos de House of Weed, bienvenidos a una nueva entrada.

Hoy queremos compartir la receta del Aceite de Cannabis, ya que muchos nos han preguntado en nuestras redes sociales.

Hay muchos tipos de aceite: el aceite hecho en base a semillas, los macerados en aceite de oliva o coco, y los aceites más concentrados como del que hablaremos hoy.

El Aceite de Cannabis que explicaremos está hecho a base de flores de las que se extraen los Cannabinoides, por tanto el producto resultante es muy concentrado. Es ideal para usuarios medicinales, ya que permite estandarizar y controlar la dosis necesaria.

Antes de comenzar, comentamos que la proporción de 10 gr. de cogollos equivale a 1 ml de aceite aproximadamente, y que si vas a prepararlo, recomienda hacerlo entre dos personas para evitar el malestar causado por la inhalación de los vapores del alcohol.

Receta Aceite de Cannabis

Materiales necesarios:

  • Olla arrocera eléctrica.
  • 10 gr de flores secas y curadas, refrigerados 12-24 horas.
  • 200 ml Alcohol etílico de 99,7%, preferiblemente frío.
  • Pesa digital.
  • Moledor.
  • Filtros de café.
  • Frascos de vidrio.
  • Aceite de coco, u oliva.
  • Jeringa de 1ml.

* OJO: Todos los materiales deben estar previamente desinfectados.

Medidas de precaución:

➪La evaporación del solvente se debe realizar al aire libre, y de preferencia con la ayuda de un ventilador.

➪Los vapores del solvente son inflamables, por lo que se recomienda no fumar, ni utilizar fuego, cerca del lugar donde se está haciendo la preparación.


Preparación, paso a paso:

Preparacion aceite cannabis 1º Muele los cogollos, eliminando las hojas y tallos. Una vez molido tu material vegetal, pésalo hasta llegar a los 10 gr.

* Nota 1: Recuerda no tirar las hojas, pueden servirte para otras preparaciones.

Preparacion aceite de cannabis paso a paso

2º Pon las flores en un frasco de vidrio y añade el 60% del alcohol etílico (120 ml) cubriendo todo. Revuelve durante 5-15 minutos. Después, filtra el alcohol con el filtro de café, y ponlo en un frasco de vidrio limpio.

3º  Realizaremos una segunda extración a las mismas flores, añadiendo el alcohol etílico restante (80 ml) a las flores previamente utilizadas, volvemos a revolver lentamente durante 5-10 minutos. Y después, se filtra el alcohol.

* Nota 2: En este punto el material vegetal se puede desechar.

Preparacion aceite de cannabis paso a paso

4º Junta las dos mezclas de alcohol y ponlas en la olla arrocera eléctrica. Si tu arrocera tiene control de temperatura puedes verterla directamente, sino te recomendamos ponerla a baño maría para evitar un exceso de temperatura. Enciéndela y revuelve, evitando que sobrepase los 80-100º C.

* Tip: Puedes ayudar a la evaporación utilizando un ventilador.

* Nota 3: La arrocera debe ser eléctrica para evitar incendios, ya que los gases del alcohol son muy inflamables.

5º El proceso de evaporación del alcohol dura de 4-8 horas. Revuelve cada cierto tiempo, y deja cocinar hasta que veas un color más oscuro y una consistencia espesa. Sabrás que está listo cuando no tenga burbujas. Antes de terminar, agrega 5 gotas de agua para limpiar lo último que queda de solvente, espera a que se evapore y apágalo.

* Nota 4: No es necesario revolver todo el tiempo, pero sí debes estar supervisando y revolviendo cada 5-10 minutos, despegando lo que de adhiere a las paredes.

preparacion aceite cannabis paso a paso

6º Mezcla el aceite de Cannabis con aceite de coco, o aceite de oliva, para que sea más fácil de manejar, la proporción es 3:1. Para finalizar, guárdalo en una jeringuilla y déjalo en la nevera.

Esperamos que la receta te haya sido útil. Si tienes dudas, consultas, o quieres mandarnos fotos de tus preparaciones, escríbenos a nuestras redes sociales: 

FB: @hwvalpo

IG: @houseofweed_cl

Un saludo, y hasta la próxima! :D




¡BIENVENIDO!

Únete a la comunidad y accede a descargar Libros y Guías de cultivo GRATIS :P