diciembre 07, 2017

Aprende cómo hacer aceite de Cannabis Medicinal con la mejor receta para hacer preparados medicinales, la receta de Rick Simpson Oil.

Hoy queremos compartir la receta del Aceite de Cannabis, ya que muchos nos han preguntado en nuestras redes sociales.

Tipos de Aceite de Cannabis

Podemos encontrar muchos tipos de aceite en las ferias artesanales y demás lugares. Hay algunos aceites que están hechos en base a semillas. Estos son una buen complemento alimenticio pero no tienen propiedades medicinales, ya que las semillas no tienen cannabinoides. 

Por otro lado están los aceites hechos con flores o restos de material vegetal. De estos hay dos tipos: los macerados y el aceite Rick Simpson Oil (RSO). Los macerados en aceite de oliva (aceite de coco) son muy sencillos de preparar, pero su capacidad de extracción de los cannabinoides es menor. Por último, está el aceite RSO, el cual es más concentrado, y es en el que nos centraremos en esta entrada.

Aceite de Cannabis RSO (Rick Simpson Oil)

El Aceite de Cannabis que explicaremos está hecho a base de flores de las que se extraen los Cannabinoides, por tanto el producto resultante es muy concentrado. Es ideal para usuarios medicinales, ya que permite estandarizar y controlar la dosis necesaria.

Antes de comenzar, comentamos que la proporción de 10 gr. de cogollos equivale a 1 ml de aceite aproximadamente, y que si vas a prepararlo, recomienda hacerlo entre dos personas para evitar el malestar causado por la inhalación de los vapores del alcohol.

Receta Aceite de Cannabis

Materiales necesarios:

  • Olla arrocera eléctrica.
  • 10 gr de flores secas y curadas, refrigerados 12-24 horas.
  • 200 ml Alcohol etílico de 99,7%, preferiblemente frío.
  • Pesa digital.
  • Moledor.
  • Filtros de café.
  • Frascos de vidrio.
  • Aceite de coco, u oliva.
  • Jeringa de 1ml.

* OJO: Todos los materiales deben estar previamente desinfectados.

Medidas de precaución:

➪La evaporación del solvente se debe realizar al aire libre, y de preferencia con la ayuda de un ventilador.

➪Los vapores del solvente son inflamables, por lo que se recomienda no fumar, ni utilizar fuego, cerca del lugar donde se está haciendo la preparación.


Preparación, paso a paso:

Preparacion aceite cannabis 1º Muele los cogollos, eliminando las hojas y tallos. Una vez molido tu material vegetal, pésalo hasta llegar a los 10 gr.

* Nota 1: Recuerda no tirar las hojas, pueden servirte para otras preparaciones.

Preparacion aceite de cannabis paso a paso

2º Pon las flores en un frasco de vidrio y añade el 60% del alcohol etílico (120 ml) cubriendo todo. Revuelve durante 5-15 minutos. Después, filtra el alcohol con el filtro de café, y ponlo en un frasco de vidrio limpio.

3º  Realizaremos una segunda extración a las mismas flores, añadiendo el alcohol etílico restante (80 ml) a las flores previamente utilizadas, volvemos a revolver lentamente durante 5-10 minutos. Y después, se filtra el alcohol.

* Nota 2: En este punto el material vegetal se puede desechar.

Preparacion aceite de cannabis paso a paso

4º Junta las dos mezclas de alcohol y ponlas en la olla arrocera eléctrica. Si tu arrocera tiene control de temperatura puedes verterla directamente, sino te recomendamos ponerla a baño maría para evitar un exceso de temperatura. Enciéndela y revuelve, evitando que sobrepase los 80-100º C.

* Tip: Puedes ayudar a la evaporación utilizando un ventilador.

* Nota 3: La arrocera debe ser eléctrica para evitar incendios, ya que los gases del alcohol son muy inflamables.

5º El proceso de evaporación del alcohol dura de 4-8 horas. Revuelve cada cierto tiempo, y deja cocinar hasta que veas un color más oscuro y una consistencia espesa. Sabrás que está listo cuando no tenga burbujas. Antes de terminar, agrega 5 gotas de agua para limpiar lo último que queda de solvente, espera a que se evapore y apágalo.

* Nota 4: No es necesario revolver todo el tiempo, pero sí debes estar supervisando y revolviendo cada 5-10 minutos, despegando lo que de adhiere a las paredes.

preparacion aceite cannabis paso a paso

6º Mezcla el aceite de Cannabis con aceite de coco, o aceite de oliva, para que sea más fácil de manejar, la proporción es 3:1. Para finalizar, guárdalo en una jeringuilla y déjalo en la nevera.

Esperamos que te haya servido esta info, y si te gusta lo que hacemos, síguenos en las redes sociales para estar en contacto:

INSTAGRAM / FACEBOOK / YOUTUBE

House of Weed




¡BIENVENIDO!

Únete a la comunidad y accede a descargar Libros y Guías de cultivo GRATIS :P