enero 17, 2019

¿Te gustaría saber qué es el BHO? (o Butane Hash Oil) es uno de los extractos de Cannabis con solvente más concentrado y limpio.

alt='' bho butane hash oil extracto cannabis ''.jpg

En los últimos años las extracciones de Cannabis han tomado protagonismo al preferirse métodos de administración que no implican fumar las flores directamente. Se busca concentrar la mayor cantidad de cannabinoides, terpenos y flavonoides, eliminando la mayor parte de material vegetal.

Las técnicas de extracción mecánica como el hachís, se han ido perfeccionando como el Bubble Hash o el Rosin. Mientras que las técnicas de extracción con solventes han avanzado de tinturas, a aceite de cannabis, y otras aún más avanzadas en las que se usan solventes como el Butano (BHO), CO2 supercrítico, etc.

alt='' bho butane hash oil extracto cannabis ''.jpg

Honestamente, por lo general preferimos las extracciones sin solvente. Sin embargo nos gusta saber un poco sobre todos los concentrados que se están desarrollando, y es por eso que en esta entrada queremos explicar qué el BHO y cuáles son sus características.

¿Qué es el BHO?

El BHO (o Butane Hash Oil) es un extracto de Cannabis hecho con butano como solvente. Puede tener distintas consistencias según la forma en la que sea realizado (shatter, crumble, cera, etc.), y la forma más común de consumirlo es el dabbing (una vaporización a través de bongs para dabs), aunque se puede usar con muchos otros métodos de consumo.

alt='' bho butane hash oil extracto cannabis ''.jpg

Es muy concentrado, se pueden lograr niveles de 80% de THC, por lo que al dabbear una minúscula cantidad lograrás el mismo efecto que si fumases varios caños.

Como su nombre indica, está hecho con gas butano por lo que hay que ser muy precavido a la hora de realizarlo. ¡El butano es muy volátil y puede ser muy peligroso por el riesgo de inflamación!

alt='' bho butane hash oil extracto cannabis ''.jpg

Nadie quiere que el lugar donde estés estalle, por lo que no recomendamos hacerlo sin en espacios cerrados, ni sin tener el conocimiento y equipamiento adecuado para ello. ¡Han habido graves accidentes intentando hacerlo

La mejor forma de hacerlo es con sistemas de circuito cerrado, o ''Close Loop”, que es más seguro pero a la vez costoso. Sin embargo, muchos se animan a prepararlos artesanalmente en sus casas. 

Cómo consumir BHO

Para consumirlo, se hace igual que el Rosin, a través de bongs/pipas con un banger (pieza externa para uso de extracciones).

Primero debemos calentar el banger por unos minutos con el soplete, después cogemos un poco del extracto con el dabber (palo de acero inoxidable) y lo colocamos encima del banger mientras aspiramos el vapor. 

El efecto es muy más limpio y fuerte, el de fumar, ya que el BHO alcanza concentraciones de THC hasta del 98%, por lo que hay que empezar despacio para evitar un mal viaje.

Esperamos que te haya servido esta info, y si te gusta lo que hacemos, síguenos en las redes sociales para estar en contacto:

INSTAGRAM / FACEBOOK / YOUTUBE

Saludos y hasta la próxima entrada, 

House of Weed