septiembre 14, 2017

Hachís, hash o chocolate... un tipo de extracto de Cannabis mecánico muy popular en España. Es uno de los mejores usos para los restos del manicurado (sugar leaf).  

Hoy queremos hablar sobre una extracción mecánica del Cannabis tradicional de Marruecos: el hachís, también llamado hash o chocolate. Este producto derivado del Cannabis poco a poco se introdujo en Europa, y ahora se consume en todo el mundo

¿Qué es el hachís, hash o chocolate?

El hachís es un extracto mecánico hecho a partir de la resina del Cannabis. Los tricomas de las flores se separan del resto de la planta y se prensan para conseguir el deseado ''chocolate🍫'.

alt = '' hachis hash extracto cannabis ''.jpg

El hachís es una extracción mecánica que se puede hacer tanto con flores como con restos del manicura. El hachís te permite transformar material de segunda calidad (como sugar leafs, o pequeños cogollos) en un producto con un sabor único y un potente efecto psicoactivo.

Hay muchos métodos para prepararlo. Algunos son artesanales y sencillos (hash manual), otros son más sofisticados que permiten obtener resultados más puros y de mejor calidad (blubble hash). 

¿Cómo preparar hachís? 

1. Método tradicional

La forma tradicional de prepararlo consiste en batir la planta con ambas manos, frotando las flores repetidamente para acumular la resina. Después se despega de las manos y se forma el concentrado

alt = '' hachis hash extracto cannabis ''.jpg

Otro método más avanzado proviene de Afganistán y Marruecos, consiste en dejar secar los cogollos, molerlos, tamizarlo con una tela. Se junta el polvo que sale y se compacta a presión.

2. Tamices para Hash

alt = '' hachis hash extracto cannabis ''.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En los 80's apareció el primer invento para hacer hash, el Master Sifter. Una serie de tamices cada vez menos porosos por los cuales se van filtrando los tricomas. A partir de los distintos niveles se conseguía un producto cada vez mayor calidad.

3. Bubble Hash

El método se fue perfeccionando, y se vio que si se hace la extracción con agua fría se facilita la separación de los tricomas, y se creó el Bubble Hash.

alt = '' bubble hash hachis hash extracto cannabis ''.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

Una forma de hacer Bubble Hash es con las ''Bubble Bags'' unas bolsas especialmente diseñadas para esta extracción.

►►VIDEO de cómo hicimos Bubble Hash.

¿Cómo se fuma el Hash?

Si tienes la oportunidad de probarlo, puedes consumirlo de dos formas. Una opción es fumarlo, ya sea sólo en un bong o una pipa, o mezclado entre la hierba cómo es más comúnmente fumado en España. 

alt = '' hachis hash extracto cannabis ''.jpg 

¡OJO! Antes de probarlo recuerda que el hachís es un concentrado muy puro, por lo que el efecto es más fuerte que el de un caño de Cannabis.

¿Te gustaría probarlo? Comenta, o si ya lo conoces deja un comentario sobre cómo fue la experiencia. 

Saludos, y te esperamos por nuestras redes sociales:

INSTAGRAM / FACEBOOK

Hasta la próxima entrada, 

House of Weed




¡BIENVENIDO!

Únete a la comunidad y accede a descargar Libros y Guías de cultivo GRATIS :P