INSTA: @houseofweed_ch /FB: @hwvalpo

octubre 24, 2017

¡Hey! Bienvenido a un nuevo post de la comunidad más bkn de internet!! 

En esta ocasión hablaremos de método para consumir weed poco usado hasta el momento en Chile y Latam: el Dabbing.  ¿Alguna vez lo has probado? ¡Comparte tus opiniones en los comentarios! 

Dabbear consiste en vaporizar extractos de Cannabis. El efecto es inmediato y muy intenso. Más potente que un boganzo, y con mejor sabor por su puesto, ya que puedes sentir y disfrutar los terpenos de tus frutos. 

¿Cómo dabbear?

Como comentamos, el dabbing consiste en vaporizar sustancias concentradas, por lo que lo primero que necesitarás será la extracción (wax, rosin, bho), destacar que las extracciones se hacen de diferentes métodos, hablaremos sobre aquello en otro blog para profundizar aun más en este nuevo mundo de las extracciones. Suscríbite al blog para notificarte cada vez que subamos nuevo contenido ;D

Una vez obtengas tu extracto, hay dos formas de dabbear:

1- TRADICIONAL:

una pipa de agua (bubbler) adaptada para extractos, un soplete y un dabber (herramienta para coger el extracto). 

Paso a paso: Cuando estés listo para dabbear, calienta la copa para dab con el soplete, después utiliza el dabber para coger una pequeña cantidad de concentrado (con un pequeño puntito será suficiente) y ponlo en la copa mientras aspiras por la boquilla. Cuando se derrita todo el extracto, tapa la copa y así resguardarás el vapor por más tiempo.

2- VAPORIZADORES:

Algunos vaporizadores están adaptados para vaporizar extractos. Generalmente traen una copa metálica que se adhiere al aparato en donde colocar el concentrado y lo utilizas regularmente. El VICOD 5G es un vaporizador que sirve para flores y extractos, y lo encuentras en nuestra tienda online ;) 

  

¿Es peligroso el dabbing?

A pesar de su gran popularidad en Estados Unidos y otros lugares, algunos creen que puede ser peligroso, y lo relacionan con el uso de drogas duras por su efecto potente pero ¿realmente será malo? Hablemos de las principales críticas y sus explicaciones:

1. Puede explotar: 

Los concentrados se realizan de diversas formas. Algunos se hacen utilizando butano, propano u otras sustancias como solvente. Si se hacen de forma segura y correcta, no quedarán restos de estos solventes en la extracción y no habrá posibilidad de que explote. Lo mismo cuando se están preparando, cuidar las medidas de seguridad como la ventilación y el equipamiento adecuado.  

Cuando se hacen los extractos de forma artesanal y sin el conocimiento necesario, puede ser una práctica peligrosa. Si no tienes las herramientas necesarias, haz extractos sin solvente, como el rosin.

2. Te puedes quemar con el soplete:

Cuando se consume a través de dabbing, se utilizan sopletes para calentar la boquilla donde se coloca el concentrado. Esta critica es simplista, realmente cualquier adulto capaz de encender un fuego para cocinar puede utilizar un soplete de forma segura.

3. Consumes tóxicos:

Esta afirmación es falsa. En general, a través de dabbing se consumen menos toxinas que a través de un caño, pito, joint. Como comentamos inicialmente, es un tipo de vaporización. Sólo en aquellos casos donde los extractos son hechos de forma amateur, sin los instrumentos adecuados, pueden quedar restos de solventes. 

4. Es malo para la salud:

Los concentrados de Cannabis contienen cannabinoides, flavonoides y terpenos, los cuales tienen múltiples beneficios para la salud. Como comentamos anteriormente, algunos extractos amateur pueden contener residuos, pero de solventes, pero no suele ser el caso.

Tranquilo, es MUCHO más saludable que fumar tabaco!

5. Efecto físico muy potente:

Dada la alta concentración de THC, el efecto es mucho más potente que un porro. Para quien lo hace por primera vez, es necesario controlar la dosis.

Dicho esto, los efectos de sobredosis con dabbing son menos peligrosos que los de la sobredosis de alcohol. Podrás sentir somnolencia, nauseas, ansiedad y en algunos casos, paranoia por un período limitado de tiempo. 

En conclusión, dabbear no tiene que ser peligroso. 

Si lo has hecho, cuéntanos tu experiencia. ¿Te gustó? ¿Cómo fue el viaje? ¿Dónde lo probaste?, si no ¿te animarías a hacerlo? 

Un abrazo, y hasta el próximo post!




¡BIENVENIDO!

Únete a la comunidad y accede a descargar Libros y Guías de cultivo GRATIS :P