INSTA: @houseofweed_ch /FB: @hwvalpo

septiembre 02, 2018

Cuando fumas o utilizas Cannabis se disminuye la producción de saliva. Esto hace que aumente la placa bacteriana y la probabilidad de padecer enfermedades bucales como la gingivitis. 

alt = '' cannabis medicinal gingivitis dientes ''.jpg

Si usas Cannabis habrás notado que puede provocar bastante resequedad en la boca después de un rato. Esa falta de saliva, además de ser incómoda, no es buena para la salud bucal.

La saliva cumple muchas funciones en nuestro organismo. La principal es ayudar a digerir los alimentos, pero no es la única. Facilita la degustación, arrastra las bacterias de la boca, regula el pH reduciendo la aparición de placa y es un indicador de deshidratación.

alt = '' cannabis medicinal gingivitis dientes ''.jpg

Como comentamos, la falta de saliva es un efecto secundario frecuente entre los usuarios de Cannabis. Esto hace que se disminuya la función de ''lavado natural'' de la boca en los usuarios frecuentes. Por tanto, puede haber más placa bacteriana y mayor probabilidad de sufrir enfermedades bucales como gingivitis, caries e incluso una pigmentación amarilla de los dientes.

De hecho, la odontóloga Andrea Jara de la U. Andrés Bello evaluó a 60 participantes usuarios de Cannabis y observó que gran parte sufría de inflamación en las encías por este motivo. Sin embargo, añadió que el problema es reversible, ya que termina cuando cesa el consumo. 

Si eres amante de esta planta como nosotros, te dejamos algunas RECOMENDACIÓNES para cuidar nuestra salud bucal después de fumar:

  • Lávate los dientes después de fumar: es obvio que esto ayuda al cuidado de nuestra salud bucal.
OJO! La sequedad en la boca no ocurre solamente al fumar. Otros métodos de consumo pueden ocasionar este mismo efecto secundario...
  • Aumentar el consumo de líquidos: lleva una botella de agua contigo cuando que sepas que va fumar (y siempre en general). Te ayudará a estar hidratado, evitar el dolor de cabeza y mantener tus dientes sanos.
alt-=-''-consumo-cannabis-dientes-gingivitis-''.jpg
  • Comer cítricos o masticar chicles sin azúcar: tanto las frutas cítricas como la goma de mascar estimulan la producción de saliva.

El Cannabis no es tan dañino como lo es el cigarrillo, pero el uso frecuente sí puede irritar las encías y causar algunas molestias.

El consumo responsable empieza por estar informado, y en House of Weed trabajamos para intentar brindarte esa información. Te invitamos a seguirnos en la redes sociales y dejarnos tus dudas, recomendaciones y comentarios.

INSTAGRAM / FACEBOOK

Saludos y hasta la próxima entrada, 

House of Weed




¡BIENVENIDO!

Únete a la comunidad y accede a descargar Libros y Guías de cultivo GRATIS :P