enero 30, 2018

Charlotte Figi tiene una epilepsia severa la cual es tratada con Cannabis. Esta pequeña fue la niña más joven en acceder Cannabis medicinal legal en Colorado. Esta es su historia.

Hola amigos de House of Weed,

En esta entrada les queremos compartir la historia de Charlotte Figi, una niña que marcó un punto de inflexión en la legislación del Cannabis medicinal en Estados Unidos. 

La historia de Charlotte...

Charlotte nació Colorado en el 2006, junto a su melliza Chase. Sin embargo, a los 3 meses de edad la vida de las hermanas empezó a cambiar. Charlotte tuvo su primera convulsión, y desde ese momento, su salud empeoró. Cada vez, las convulsiones eran más frecuentes, y los medicamentos tradicionales no funcionaban. Esto hizo que la niña creciese con un retraso cognitivo y motor, incapacitándola para caminar, comer o hablar. 

Charlotte

Un día, su padre encontró un video en el que un niño, en una situación similiar a Charlotte, estaba siendo tratado exitosamente con Cannabis alto en CBD. Desesperados, decidieron investigar más al respecto, aún cuando ellos mismos estaban en contra del uso de la marihuana.

En Colorado, el uso terapéutico del Cannabis ya era legal desde el 2000. Sin embargo, la mayoría de los pacientes eran adultos. Nunca una niña de 5 años había postulado a ser tratada con marihuana.

La familia se encontró con muchas dificultades para que dos médico le recetan Cannabis a su hija. Después de una exhaustiva búsqueda y muchos ''no'', llegaron hasta la Dr. Margaret Gedde y el Dr. Alan Shackelford, quienes entendieron que no había otra posibilidad y les ayudaron en el proceso.

Con la receta en mano, fueron a un dispensario en Colorado y compraron una variedad de Cannabis baja en THC, y alta en CBD. El CBD, cannabidiol, es un componente de la planta que no tiene efecto psicoactivo y sí muchos beneficios terapéuticos, entre los que destacan su efecto anti-convulsionante. 

Extrajeron los Cannabinoides en aceite, y le dieron un poco a niña. El efecto fue asombrante. Charlotte estuvo 7 días seguidos sin convulsionar, tras haber tenido 300 diarias.

En ese momento surgió otro problema. El aceite se les estaba acabando, era muy costoso y no había más dispensarios que tuviesen una variedad con las mismas características. Fue ahí cuando conocieron a los hermanos Stanley, quienes tenían un cultivo de Cannabis y habían creado una variedad alta en CBD.

Los hermanos Stanley quisieron ayudar a la familia Figi, dándoles el tratamiento para su hija de forma gratuita y nombrando la variedad en su honor, Charlotte's Web.

charlotte's web cbd strain

Desde entonces, la recuperación de Charlotte ha sido impresionante. El 99% de las convulsiones cesaron, recupero su vitalidad, puede comer sola, caminar, montar en bicicleta... y tener la vida que todos los niños se merecen. 

La familia Figi decidió contar su historia al mundo, para que otras familias en su situación tengan la posibilidad de plantearse probar este tratamiento alternativo que cambió sus vidas, y sobre el cual ningún doctores les comentó.

Charlotte's Web

Quisimos contar esta historia, porque ejemplifica cómo el Cannabis puede cambiar la vida de una familia, sin causar ningún daño. 

Esta es una planta cuyas propiedades terapéuticas han sido avaladas científicamente. Por lo que debería regularse para que todos las personas que lo necesiten tengan acceso a un tratamiento de calidad, y más familias puedan cambiar sus vidas como lo hicieron los Figi.

Esperamos que esta entrada les haya gustado, y que la compartan alguien a quien le pueda servir.

Un saludo, y hasta el próximo blog.

Fte: CNN.




¡BIENVENIDO!

Únete a la comunidad y accede a descargar Libros y Guías de cultivo GRATIS :P