INSTA: @houseofweed_ch /FB: @hwvalpo

julio 21, 2018

¿La investigación científica avala la propiedad antitumoral de la marihuana? A pesar de que faltan más estudios, todo parece indicar que Cannabis es un gran aliado para los pacientes con Cáncer.

El Instituto Nacional del Cáncer (NCI), una de las agencias patrocinadas por el Gobierno Federal Estadounidense, añadió a su página web una revision de estudios preclínicos sobre las propiedades antitumorales del Cannabis y los datos encontrados son impresionantes.

alt= '' cientificos avalan propiedad antitumoral marihuana ''.jpg

(*) Acotar que los primeros descubrimientos ya habían sido publicados en “PubMed”, la Biblioteca Nacional Estadounidense de Medicina.

RESUMEN DE LA LITERATURA CIENTÍFICA

Les compartimos un pequeño resumen de los datos más relevantes a continuación:

  • En un estudio con ratones, se observó que los cannabinoides reprimen el crecimiento del tumor, causando la muerte de estas células y bloqueando a su vez su multiplicación. Al bloquearlas también impide el desarrollo de los vasos sanguíneos que necesitan los tumores para crecer. Se vio que actuaban de esta forma sobre células malignas, y no en las normales. Esto mismo se constató en una revisión de 34 artículos.

alt = '' Riesgo cancer consumir marihuana ''.jpg

Te recomendamos: ¿Puedo tener cáncer por fumar marihuana?

  • Una investigación muestra cómo los cannabinoides pueden proteger la inflamación del colon, y potencialmente reducir el riesgo del cáncer colorectal.
  • Un estudio de laboratorio del THC en el carcinoma hepático o cáncer de riñón, mostró que este puede destruir o dañar las células cancerígenas en ratones. Este mismo efecto tenía en algunos tipos de cáncer de pulmón y mama.
  • En un estudio sobre el efecto del cannabidiol (CBD) en los receptores de estrógeno positivo y estrógeno negativo en ratones, se observó que este causó la muerte de las células cancerígenas típicas en el cáncer de mama, y no de las células sanas. En los casos de metástasis, el CBD puede menguar el crecimiento, número y propagación del tumor.

    alt= '' cientificos avalan propiedad antitumoral marihuana ''.jpg

    Aclaraciones:

    ► El NCI considera estos estudios preclínicos porque fueron hechos en animales. Según esta entidad, no se han publicado estudios sobre tratamiento humano del cáncer con Cannabis hasta el momento.
    ► Los estudios muestran que el Cannabis tiene una propiedad antitumoral, pero falta más investigación. Sin embargo, cada vez hay más anécdotas de personas que complementaron su tratamiento tradicional con marihuana medicinal con resultados muy positivos.

      ¿Impresionantes resultados, verdad? Además, recordemos que la propiedad antitumoral no es la única propiedad terapéutica del Cannabis que puede ayudar a los pacientes con cáncer.

      Otros Usos del Cannabis en el Cáncer

      La múltiples organizaciones científicas, como el NCI y OMS, reconocen que hay evidencia clara de que la marihuana medicinal puede ayudar de distintas formas:

      • Disminución de naúseas y vómito en pacientes que están pasando por quimioterapia.
      • Los cannabinoides actúan sobre el cerebro, en la médula espinal y en las terminaciones nerviosas aliviando el dolor. Además de tener un efecto anti-inflamatorio.
      • Finalmente, el THC y otros cannabinoides estimulan el apetito e incrementan el consumo de alimentos, algo que suele ser un problema en los pacientes con cáncer.

      alt= '' cientificos avalan propiedad antitumoral marihuana ''.jpg

      Te recomendamos: ¿Es el Cannabis Medicinal?

      A pesar de que la investigación que avala las propiedades medicinales del Cannabis, el Gobierno Federal de EE.UU aún la clasifica en la lista 1, como una droga sin uso medicinal y gran potencial adictivo.

      En parte, esto se debe a que algunas farmacéuticas y parte de la industria del alcohol, han invertido grandes sumas de dinero para mantener el Cannabis en la ilegalidad. Sin embargo, la población civil se está informando, y cada vez más personas exigimos la regulación y legalización de la marihuana.

      ¿Conóces a alguien que le pueda servir esta infor? ¡Compártela!

      Síguenos en las redes sociales

      INSTAGRAM / FACEBOOK

      Saludos y hasta la próxima entrada, 

      House of Weed




      ¡BIENVENIDO!

      Únete a la comunidad y accede a descargar Libros y Guías de cultivo GRATIS :P