febrero 12, 2019

Según un estudio de Harvard, los usuarios de Cannabis tienen más espermatozoides que los que nunca lo han probado.

Recientemente, la revista Human Reproduction de la U. de Oxford publicó un estudio titulado ''Marijuana smoking and markers of testicular function among men from a fertility centre'' (Fumar marihuana y marcadores de la función testicular en hombres de un centro de fertilidad).

Quisimos compartirla porque se encontró un resultado distinto a lo que se sabía anteriormente sobre el tema, lo cual nos pareció muy interesante y útil. Sobretodo, para aquellas personas que estén buscando concebir y utilizan marihuana.

La investigación

Se investigó la relación entre el consumo de Cannabis y la calidad del semen. Los autores partían de la hipótesis de que el consumo de marihuana disminuía la calidad del semen, como se había encontrado en investigaciones anteriores. 

Sin embargo, los estudios previos que estudiaban la capacidad reproductiva, lo hacían con personas que tenían un consumo abusivo de la droga. Por lo que esta investigación arroja luz sobre un área aún no estudiada, los consumidores moderados de la planta.

Los investigadores evaluaron 1143 muestras de semen y 317 muestras de sangre del Centro de Fertilidad del Hospital de Massachusetts. Del total, el 55% reportó consumir Cannabis.

Los resultados los dejaron sorprendidos, ya que no coincidían con la hipótesis planteada. Los hombres que alguna vez habían consumido Cannabis tenían 28% más espermatozoides que aquellos que nunca la habían probado. No se encontraron diferencias significativas entre los usuarios actuales de marihuana, de los pasados consumidores.

►►¿Sabías que? Una investigación mostró que los usuarios de Cannabis tenían más relaciones sexuales.

Las conclusiones

A diferencia de lo que se especulaba, el consumo moderado de marihuana parece no afectar la capacidad reproductiva de los hombres, al no disminuir la espermatogénesis.

Esto no significa el aumento de espermatozoides sea causado por el Cannabis, solo que hay una relación. La razón puede deberse a otros factores.

Una posible explicación las personas con más testosterona (y por ende, con semen de más calidad y más concentración espermatozoides) sean más propensos a consumir Cannabis. Ya que la testosterona se ha relacionado con propensión a participar en actividades peligrosas, como el consumo de drogas.

En fin, obviamente este sólo es un estudio y faltan más investigar más sobre el tema, pero es una buena noticia para aquellos que estén buscando tener un hijo y sean usuarios habituales de la planta.

Esperamos que te haya servido esta info, y si te gusta lo que hacemos, síguenos en las redes sociales para estar en contacto:

INSTAGRAM / FACEBOOK / YOUTUBE

Saludos y hasta la próxima entrada, 

House of Weed