agosto 27, 2019

En Latinoamérica, si el Cannabis te lo vende una farmacéutica, pensamos que tiene propiedades terapéuticas, pero alguien lo cultiva su su hogar, esas propiedades desaparecen.

ALT='' UN VUELO POR LATINOAMERICA ''

Latinoamérica es un pueblo al sur de estados unidos decían Los Prisioneros, destacado grupo musical chileno de la cultura de los años 80, época en la que ni si quiera se hablaba de Cannabis medicinal y todo usuario de la planta era llamado “marihuanero” despectivamente. Los que osaban decir que la planta tenía cualidades médicas, era inmediatamente discriminados, asumiendo que era solo una excusa para drogarse.
 
Qué ha pasado en este pueblo tan pintoresco de doble moral, que poco a poco cambia el concepto de ''marihuanero'' por ''consumidor''Que ya habla abiertamente de Cannabis medicinal, cuando se trata de negocios realizados por las grandes transnacionales que lucran con el mercado de los medicamentos, pero que se resiste a abrir la puerta al autocultivo para que los propios usuarios puedan obtener el producto que necesitan.

Te recomendamos leer: Sospechosa Contradicción: El Colegio Médico en contra del Cannabis Medicinal

Salvo en Uruguay y Colombia, donde el autocultivo está regulado, en el resto de Latinoamérica seguimos con los ojos de la moral puestos donde les conviene a los grandes capitales.
 
Cuando la planta la cultiva una multinacional, tiene propiedades reconocidas principalmente para tratar dolores, nauseas y efectos de las terapias del cáncerPero cuando la cultiva un particular, aún con receta médica, para tratar alguna afección, resulta que la planta ya no es medicinal.
 
Ahora pasa a ser microtráfico, consumo irresponsable, caos social, adicción, etc.
 
Si se le aplicara un impuesto al autocultivo (lo que sería un abuso por donde se le mire) y cada usuario pagara al Estado por tener plantas, creo que se acabaría el doble estándar y la moral con tejado de vidrio. Estoy seguro que el propio estado enseñaría y motivaría al usuario a que tenga sus plantas y que se beneficie de ellas, ¡pero no olvide el impuesto!

► Te recomendamos leer: La Droga Mata: Absurda Campaña del Presidente Piñera 

Vicente Fox, presidente mexicano en el período 2000 al 2006, otro opositor acérrimo al Cannabis, luchador incansable en contra de las drogas en general, ahora es uno de los mayores lobistas para el uso medicinal y recreativo del negocio de la marihuana en América Latina. 


Hasta donde se puede ver, en Latinoamérica todavía nos dicen que es lo que es bueno y que es lo que es malo según su valoración en el mercado.
 
Cuídense de esta droga, hasta que el estado pueda lucrar bien y hacerla legal cuando todas las riendas del negocio estén bien tironeadas por los mismos poderosos de siempre que nos dicen que hacer según el valor del mercado.
 
Sigamos mirando a Uruguay y Colombia, para conseguir regular el autocultivo y podamos cultivar en libertad una planta.

Gracias por leer! 

Si te gusta nuestro contenido, nos puedes encontrar en: 

Youtube / Instagram Facebook

Noé Cáceres P
House of Weed