NAVIDAD: ENVIOS GRATIS POR COMPRAS SOBRE 30.000!!!!!

mayo 09, 2018

Ayer Martes 8 de Mayo, se votó en la Comisión de Salud las 8 modificaciones propuestas por la Cámara de Diputados  al proyecto (boletín 11327), más conocido como "Proyecto Cultivo Seguro".

Proyecto de Ley Cultiva Seguro

Este pasado martes 8 de Mayo en la Comisión de Salud, dos de las ocho modificaciones propuestas por los diputados fueron aprobadas. Estas modificaciones son:

1.- Se especifica la calidad de médico cirujano "tratante", en el caso del profesional que prescribirá el tratamiento con productos derivados del Cannabis.

2.- Cambiar el concepto de "documento médico" por el de "prescripción médica".

Con ello, el texto final aprobado dice: 

"Tratándose de la fabricación de productos derivados de especies, subespecies y variedades del género Cannabis, destinados a la atención de un tratamiento médico, deberán ser prescritas por un médico cirujano tratante, mediante la correspondiente receta extendida de acuerdo a lo dispuesto en la ley y en el reglamento. Esta prescripción médica deberá indicar además el diagnóstico de la enfermedad, su correspondiente tratamiento y la forma de administración del Cannabis, que en ningún caso podrá ser mediante combustión". 

Proyecto de Ley Cultiva Seguro

Luego, el proyecto indica que la citada receta constituirá autorización suficiente, respecto a la limitación establecida en la Ley 20.000 (art. 8) sobre autocultivo:

"Cuando especifique la dosis necesaria, el tiempo de duración del tratamiento, y corresponda a alguna de las enfermedades susceptibles de ser tratadas mediante estos productos".

Finalmente, se especifica que corresponderá al médico tratante fundamentar en su diagnóstico la pertinencia del tratamiento indicado en la receta médica, y no se considerarán como falsificados los productos naturales derivados de Cannabis, siempre que su uso sea prescrito para esta finalidad.

En resumen...

Se aprobó que la receta médica servirá como justificante del cultivo, cuando cumpla con las condiciones antes mencionadas.

PERO esto no termina aquí. Para que el Proyecto Cultiva Seguro se convierta en ley la Cámara de Diputados debe ratificar las modificaciones hechas el día de ayer, y después, debe pasar al Senado. Es ahí, donde de ser aprobado, se convertirá en Ley de la República.

¿Cuál es nuestra opinión sobre el proyecto?

Como parte de la Comunidad Cannábica consderamos que si bien el proyecto dará seguridad a quienes autocultivan para fines medicinales y cuentan con receta, se queda bastante corto.

En Chile se requiere una regulación completa del cultivo del Cannabis para fines personales. Se olvidan de las libertades individuales, dejando desamparados a aquellos que cultivamos con fines lúdicos o espirituales, sin dañar a terceros. 

Por tanto, aunque este proyecto beneficia a una parte de la población, no brinda ninguna seguridad a los usuarios recreativos o espirituales. Exigiéndonos depender de un documento y un médico para decidir lo que hacemos en la privacidad de nuestros hogares.  

Si quieres seguir al tanto de este proyecto, síguenos en nuestras redes sociales donde a diario compartimos y conversamos con la comunidad sobre consumo, cultivo y regulación de la marihuana en Chile y el mundo.

Saludos, y hasta la próxima entrada!

House of Weed




¡BIENVENIDO!

Únete a la comunidad y accede a descargar Libros y Guías de cultivo GRATIS :P