mayo 06, 2019

Una foto de cogollos de marihuana puede parecerse mucho a una de un brócoli frito, pero la inteligencia artificial de Facebook es capaz de diferenciarlos.

La semana pasada durante la conferencia anual de desarrolladores de Facebook, el Director de Tecnología de la compañía, Mike Schoroepfer, explicó en lo que están trabajado para hacer cumplir las normas comunitarias. Concretamente, respecto al contenido no deseado en la plataforma.

Comentó que la nueva inteligencia artificial que están implementando es capaz de detectar contenido no deseado, aunque no sea explícito. A través de una serie de datos que se le da al programa, este es capaz se aprender por sí mismo y auto-supervisarse. Por tanto, será más rápido y efectivo que cualquier otro usado hasta ahora.

Schroepfer dijo: ‘’Está prohibido en nuestra normativa porque está prohibido bajo la Ley Federal de EEUU’’.

Afirma que esta tecnología es más precisa que la anterior, la cual dependía de que las publicaciones tuvieran señales muy obvias de incumplir las normativas, como que se incluyeran las palabras ‘’marihuana’’ o ‘’drogas’’, o algún comportamiento que llamara la atención, como por ejemplo un anuncio de cereales que dijera: ‘’por 10 dólares, muy potente’’, algo inusual en un cereal.

Para Facebook, la utilización de Inteligencia Artificial será muy útil para disminuir el número de cuentas que promocionan la venta de drogas por la plataforma, y otras actividades que incumplan las políticas, como violencia, lenguaje de odio, etc. Sin embargo, durante la presentación no explica qué pasará con páginas que informen sobre Cannabis, como la nuestra por ejemplo.

En marzo, se comentó que estaban viendo la posibilidad de suavizar las normativas respecto al contenido sobre Cannabis, al haber muchos Estados en EEUU donde es legal. Lamentablemente, por ahora sólo son especulaciones.

Cierre de cuentas informativas

A nosotros nos han cerrado cuentas de facebook y de instagram, a pesar de ser un medio informativo donde no se promueve el consumo, sino que ese busca educar sobre las cosas positivas y negativas del Cannabis.

Cuando las cerraron, se perdió todo el trabajo y esfuerzo que pusimos en crearlas, y aún más importante, la comunidad que habíamos construido. Así como nos pasó a nosotros, le ha pasado a muchas otras páginas.

Es una forma de censura...

Por ahora, sólo podemos esperar a ver cómo afecta esta nueva tecnología. ¿Se cerrarán cuentas educativas, o solamente las publicaciones donde haya venta de drogas?

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en las redes sociales:

INSTAGRAM / FACEBOOK / YOUTUBE

Saludos y hasta la próxima entrada, 

House of Weed

FTE: BussinesInsider, CNN