abril 26, 2019

El departamento química de la Universidad de Michigan (EEUU) acaba de lanzar una especialización en extractos de Cannabis.

El objetivo es profesionalizar la creciente industria legal de Cannabis en EEUU, ya que se dieron cuenta que existe una carencia a la hora de medir y evaluar la calidad de los extractos del mercado.

La Universidad ofrece una carrera de 4 años en la que los estudiantes de la facultad de química, podrán aprender a hacer, medir y evaluar extractos de Cannabis.Aunque se escuche entretenida, la carrera no es nada fácil. El programa fácil implica aprender todo sobre la química orgánica.

ALT='' ESTUDIA CARRERA CANNABIS UNIVERSIDAD ''.JPG

En lugares como California, donde el Cannabis es legal para uso recreacional y medicinal, un químico de laboratorio puede cobrar hasta $200 dólares la hora. Por tanto, un certificado que avale tu conocimiento puede darte un gran retorno.

La U. de Michigan no es la única que ha incluido el Cannabis en aulas. Distintas universidades (U. de Denver, Harvard, U. Estatal de Ohio, U. de Dakota…) ofrecen carreras especializadas en este tema, tanto para enseñar a cultivar (horticultura),como en áreas jurídicas, entre otros.

Estas carreras no sólo son útiles en los 33 Estados donde se ha legalizado, sino también para trabajar con cáñamo industrial, el cual fue recientemente regulado en todo el país.

¿Te gustaría estudiar sobre el Cannabis en la Universidad? 

Si te quieres estar informado sobre el Cannabis en Chile y el mundo, síguenos en las redes sociales:

INSTAGRAM / FACEBOOK / YOUTUBE

Saludos y hasta la próxima entrada, 

House of Weed