abril 29, 2019

Pensamos que Chile es una país muy abierto y tolerante al tema del Cannabis, lo vemos en la calle, en las marchas y en los eventos cannábicos, y ahora las estadísticas lo confirman.

Se está debatiendo fuertemente el si se debería legalizar el Cannabis Medicinal en Chile. De hecho, a día de hoy (abril 2019) existe un proyecto de ley que está en discusión en el Senado que busca que la receta médica de Cannabis sea un justifcante suficiente para el autocultivo.

Hasta ahora, se había visto el apoyo a los pacientes que usan esta terapia alternativa en las marchas, los eventos culturales cannábicos, y algunos medios de comunicaciones. Sin embargo, ahora las estadísticas lo confirman.

Un Estudio de Visiones Globales sobre Vicios indicó que el 76% de los chilenos está de acuerdo con legalizar el Cannabis para fines medicinales y el 39% está a favor de su legalización para uso recreacional.

Esta investigación evaluó la percepción de Cannabis en 27 países, durante los meses de noviembre y diciembre del  2018; y encontró que Chile era uno de los en los que el Cannabis tenía mayor aceptación. 

Esto nos deja como uno de los países con más aceptación, sólo por debajo de EEUU y Canadá.

Los resultados también destacan que un 67% cree que, si fuera legal, le preguntaría al médico por uso. Por lo que podemos ver el gran interés de la gente en usar este tipo de alternativas terapéutica.

¿Y tú qué opinas?¿Crees que que se debería legalizar?

Si te gusta lo que hacemos, síguenos en las redes sociales para estar en contacto:

INSTAGRAM / FACEBOOK / YOUTUBE

Saludos y hasta la próxima entrada, 

House of Weed