octubre 13, 2017

California vive una de sus peores temporadas de incendio. Más de 30 fallecidos, 3.500 estructuras destruidas (casas y negocios) y cientos de hectáreas de Cannabis arrasadas por el fuego.

La catástrofe ha devastado zonas de importancia agrícola como Mendocino, Napa, Sonoma y Humboldt, reconocidas por la producción de Vino y Cannabis. 

Para los agricultores de Cannabis esto se ha tornado una verdadera catástrofe. Recién comenzada la temporada de cosecha, muchos han visto como sus plantaciones de incineran y con ello el trabajo y recursos invertidos en la producción de Cannabis Legal.  

Recordar que California es uno de los estados en el que el Cannabis para uso recreacional y medicinal es completamente legal, por lo que hay miles de personas que dedican sus vidas y negocios a la producción de cultivos de esta planta. 

alt='' incendios en california queman cultivos de cannabis ''.jpg

►►Te recomendamos: California inicia la venta legal de Cannabis

El gran problema es que a nivel federal no es legal, por lo que granjeros y emprendedores no pueden acceder a seguros contra incendio o de cualquier tipo que les permita proteger sus cultivos y negocios, es por ello que la situación es aún más compleja para ellos. 

Las plantaciones que no han sido afectadas por el fuego, sí lo están siendo por el humo tóxico y la contaminación del agua. Por lo que si se llegaran a vender, podrían ser destinadas para hacer extractos, ya que con el proceso de extracción se eliminan las impurezas. El problema es que el Cannabis para extractos se vende a precios muchos más bajos, esto porque no se requieren flores especializadas.

Esperamo que pasen pronto, por ahora...

¡Fuerza para California!

INSTAGRAM / FACEBOOK / YOUTUBE.

House of Weed

Fuente: Forbes, CNN 




¡BIENVENIDO!

Únete a la comunidad y accede a descargar Libros y Guías de cultivo GRATIS :P