NAVIDAD: ENVIOS GRATIS POR COMPRAS SOBRE 14.990!!!!!

noviembre 13, 2018

La Asociación Médica Mundial reconoce que los profesionales médicos se enfrentan a un dilema. Por un lado, tienen una responsabilidad ética ante los pacientes que consideran que el cannabis es una terapia eficaz, y por otro, deben cumplir con la legislación vigente de cada país. 

La Asociación Médica Mundial (AMM), conformada por médicos de 27 países alrededor del mundo, hizo una declaración sobre el su postura frente al uso medicinal de Cannabis.

Quisimos hacer una esta entrada mostrando y comentando esta declaración porque sabemos que las sociedades médicas han sido las mayores opositoras del Cannabis Medicinal.

La lucha por dar acceso a este tratamiento alternativo parte gracias a la Comunidad Cannábica, quienes han enseñado a las familias cómo cultivar y utilizar esta planta para tratar sus dolencias.

EL CANNABIS SÍ ES MEDICINAL

Para empezar, en la declaración la AMM corrobora que existe evidencia sobre el uso medicinal de la planta para el ‘’ tratamiento de espasticidad grave en la esclerosis múltiple, dolor crónico, náuseas y vómitos debidos a los citotóxicos y pérdida de apetito y caquexia asociadas al SIDA’’.  Además,  comentan que puede ser una alternativa (o complemento) en pacientes con dolor crónico que requieren opiáceos.

alt='' crisis opioides cannabis medicinal ''.jpg

Te recomendamos: Dolor Crónico ¿Opioides vs. Cannabinoibdes?

FALTA INVESTIGACIÓN ¿Y MIENTRAS TANTO QUÉ?

Aclaran que falta investigación sobre los efectos nocivos a largo plazo, el riesgo de dependencia y su correlación con enfermedades cardiovasculares. Eso sí, atribuyen la escacez de información a la situación legal del Cannabis en el mundo, y a las dificultades que se encuentran los investigadores a la hora de llevar a cabo estudios con esta planta.

Es por eso que recomiendan a los países que están evaluando legalizar el uso medicinal realicen investigaciones rigurosas, con muestras más amplias y en las que se incluyan estándares de tratamiento. Además de considerar las consecuencias de salud pública, sociales y económicas del consumo de Cannabis.   

Compartimos la idea de que se necesita más investigación científica y estandarización los tratamientos con Cannabis, pero EL DOLOR NO PUEDE ESPERAR. El Cannabis ya está siendo utilizado por miles de familias para aliviar los tratamientos de sus seres queridos, y no regularlo sólo criminaliza a los pacientes.

Por ejemplo en Chile, el Proyecto de Ley Cultivo Seguro que busca que la receta sea justificante suficiente para proteger el cultivo de los usuarios. Sin embargo, este sigue esperando ser aprobado en el  Senado. Mientras tanto, Ivo Mena – Ingeniero en la Municipalidad de Limache, padre de familia y usuario medicinal – lleva 5 meses de arresto domiciliario por autocultivo, aún cuando no hay ninguna prueba de tráfico.

EL DILEMA DEL MÉDICO

La AMM reconoce que los médicos se enfrentan a un dilema. Por un lado, tienen una responsabilidad ética ante los pacientes que consideran que el Cannabis es una terapia eficaz, y por otro, deben cumplir con la legislación vigente de cada país.

Conocemos varios casos de pacientes oncológicos a los cuales el médico le recomienda casi en secreto consumir Cannabis, pero no pueden cómo acceder al tratamiento. En esos casos, tienen que acudir al mercado negro, donde encuentran productos de baja calidad y origen desconocido. ¿A eso llaman prevención de riesgos?

CANNABIS, PERO DE FARMACIAS

La declaración concluye con unas pautas generales para los países donde se está debatiendo la legalización del Cannabis con fines medicinales. Algunas muy lógicas, como exigencias de calidad y estandarización, y otras más controversiales.

Queremos comentar una de estas ellas. La AMM dice que sólo se debería obtener Cannabis Medicinal en farmacias o dispensadores autorizados. ¡OJO! Estamos de acuerdo con la necesidad de una venta en farmacias y dispensarios, pero consideramos que los pacientes tienen derecho a cultivar su medicina.

Hemos visto como las grandes farmacéuticas desarrollan productos derivados de la planta, como el sativex, a precios desorbitados, y también el aumento de los precios en dispensarios. La salud debe dejar de ser un negocio, y  el autocultivo es lo único que controlará el mercado. Por eso, desde House of Weed siempre hablamos de 3 vías de acceso: autocultivo, cultivos colectivos y fitofármacos.

MANIPULACIÓN DE LA INFORMACIÓN

En resumen, la AMM afirma que el Cannabis tiene propiedades medicinales, pero requiere mayor investigación.

Sin embargo, la Sociedad Chilena De Pediatría escribió un artículo titulado ‘’La Asociación Médica Mundial Recomienda NO Legalizar La Marihuana Con Fines Medicinales’’ en el que concluye diciendo: ''hemos venido informando a la población, para alertarla respecto de la publicidad engañosa con que activistas cannábicos promueven el uso de la "Marihuana Medicinal" en nuestro país.”

No sabemos si es falta de comprensión lectora, o simplemente el querer desinformar… Es triste que los médicos se tapen los ojos y no velen por el bienestar de sus pacientes.

Pueden leer la declaración completa de la AMM aquí.

Si te gusta nuestro contenido, no olvides seguirnos en las redes sociales

INSTAGRAM / FACEBOOK / YOUTUBE

Saludos y hasta la próxima entrada, 

House of Weed




¡BIENVENIDO!

Únete a la comunidad y accede a descargar Libros y Guías de cultivo GRATIS :P