octubre 20, 2017

Un gran paso da Perú en materia de salud pública y drogas, al reconocer los usos terapéuticos del Cannabis medicinal y su uso. 
 
Con 67 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones, el Parlamento peruano aprobó el uso, procesamiento, distribución e investigación relacionada con el Cannabis para uso terapéutico.

El miembro del parlamento Alberto de Belaunde señaló que la normativa estará reglamentada en 60 días. Mencionó que se busca que se abra un registro de usuario con fines medicinales para que puedan realizar sus propios cultivos.

En relación a los comentarios de los participantes en la sesión, el congresista Javier Velásquez, indicó que está comprobado que el aceite de Cannabis no cura enfermedades pero sí alivia sus efectos.

Por otro lado, el también político peruano Alberto de Belaunde señaló que se incorporará a la ley una disposición acerca de las madres que hayan sido puestas tras las rejas, y que cumplan condena por haber fabricado aceite de CBD. 

Finalmente señalar que este proyecto es estrictamente para uso de Cannabis medicinal. Requerirá de un registro de pacientes con enfermedades susceptibles de tratamiento con esta planta, a juicio y ojos del estado.  

Fuente: https://diariocorreo.pe / https://peru21.pe/

VISÍTA NUESTRO CONTENIDO :) 

INSTAGRAM 
YOUTUBE 

 




¡BIENVENIDO!

Únete a la comunidad y accede a descargar Libros y Guías de cultivo GRATIS :P