NAVIDAD: ENVIOS GRATIS POR COMPRAS SOBRE 30.000!!!!!

marzo 14, 2018

El proyecto de ley cultivo seguro busca modificar el Código Sanitario para que la receta médica de Cannabis sea un justificante válido para la plantación, cultivo y cosecha de esta plantas sin el temor a una detención o incautación.

Este proyecto busca que la receta médica proteja a los usuarios de Cannabis medicinal que constantemente ven sus derechos vulnerados, sometiéndose a detenciones y a la incautación de sus plantas.

En Chile cultivar Cannabis para consumo personal es legal, así lo deja entrever la famosa ley 20.000, y lo avalan múltiples fallos de la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, las policías siguen vulnerando los derechos de los cultivadores realizando allanamientos "avalados" por llamadas anónimas o avistamiento de plantas en el interior de propiedades privadas, aún cuando no hay una investigación previa que justifique su proceder.

En los allanamientos y detenciones las plantas generalmente son arrancadas e incautadas, perdiendo todo el trabajo que conlleva cuidarlas, y por supuesto dejando sin medicina a las personas y familias que la requieren.

“Muchas madres no hemos encontramos ninguna alternativa eficaz en la medicina tradicional, pero sí en el Cannabis. Hoy decimos basta de persecuciones y esperamos la aprobación de esta modificación para evitar la incautación de nuestras plantas, que es lo único que nos ha dado alivio a nuestros sufrimientos”, expresa la presidenta de Mamá Cultiva, Paulina Bobadilla.

El proyecto #LeyCultivoSeguro busca terminar con estas detenciones injustificadas a través de las receta médicas. Ya ha sido aprobado por unanimidad en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el pasado 16 de enero de 2018.

Hoy, 14 de marzo, se iba a discutir y votar el proyecto en el Congreso de los Diputados. Sin embargo, por oposición de la UDI, se dejará la discusión y votación para el próximo martes.

En caso de ser aprobado, el proyecto pasaría a su segundo trámite constitucional para ser discutido en la Cámara Alta.

Seguiremos informándoles por nuestras redes:




¡BIENVENIDO!

Únete a la comunidad y accede a descargar Libros y Guías de cultivo GRATIS :P