NAVIDAD: ENVIOS GRATIS POR COMPRAS SOBRE 30.000!!!!!

enero 22, 2018

Según la Junta Nacional de Drogas, la regulación del Cannabis en Uruguay logró quitarle 18% del mercado al narcotráfico.

En diciembre del 2013, Uruguay se convirtió en el primer país en legalizar todos los usos del Cannabis, a través de la Ley de Regulación de la Marihuana impulsada por el entonces Presidente José Mujica. Se argumentó que el consumo de Cannabis puede ser analizado desde otra perspectiva, centrada en la reducción de daños, y no la inefectiva Guerra contra las Drogas.

Pepe Mujica, ley regulacion cannabis

Esta ley permitó el acceso legal al Cannabis a personas mayores de 18 años, uruguayos o extranjeros con residencia permanente debidamente acreditada. 

Por múltiples problemas, la ley tardó en implementarse. Hasta julio del 2017, no se iniciaron las ventas de Cannabis en las farmacias uruguayas, y con menos proveedores que los esperados en un principio. 

A pesar de las dificultades, la ley está logrando su objetivo. Según un estudio publicado por la Junta Nacional de Drogas, órgano dependiente del gobierno uruguayo, la regulación logró quitarle 18% del mercado al narcotráfico. Se habla de que uno de cada seis adultos uruguayos que consumió marihuana durante el último año está habilitado para acceder a la droga en forma legal.

legalizacion marihuana Uruguay 2013

Se considera que es un porcentaje adecuado para una primera etapa. Según las cifras del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), hay 18.961 compradores autorizados, 7.844 cultivadores individuales y 76 clubes cannábicos. Mientras que la demanda total estimada es de unos 50.000 adultos.

Fte: La tercera.




¡BIENVENIDO!

Únete a la comunidad y accede a descargar Libros y Guías de cultivo GRATIS :P