julio 11, 2019

Sospechosa Contradicción.

En el debate del uso medicinal del Cannabis, ha aparecido un gran opositor, el Colegio Médico de Chile. ¿Podemos creerle a una rama profesional, que con el tiempo nos ha transformado de pacientes a clientes, ayudando a explotar el mercado de los medicamentos en desmedro de los usuarios?  

Hace unas semanas, el  Colegio Médico de Chile, dijo que el cultivo legal para el uso medicinal del cannabis era muy peligroso.
 
Pero en honor a la verdad, no se puede confiar en los médicos, ni científicos que están muy relacionados con las ganancias que generan los laboratorios, que pueden hacer fármacos con los compuestos naturales del Cannabis, pero a precios elevados.
 
Dicen que puede causar crisis de pánico en menores de 14 años.
 
Entonces no les demos a los niños menores de 14 años, excepto en los casos médicos, como por ejemplo, casos de epilepsia en que está comprobada la ayuda de la marihuana para disminuir las convulsiones. También apliquemos el uso de medicina Cannabica, en los mayores que no tienen riesgos, o que por su propia voluntad prefieren "correr el riesgo" a los dolores y otros males que aminoran con esta planta. 
 
Nos advierten de los efectos secundarios que causa el autocultivo y el uso de esta planta con propiedades medicinales. Y dudan de los efectos positivos que pueda tener.
 
Es decir, si la manzanilla de un momento a otro la consideran ilegal, ahora será mentira que sirve para aliviar naturalmente un dolor de estómago? Es mentira que el Cannabis, planta milenaria (que pasó a las sombras de la ilegalidad hace poco menos de un siglo, presionada por los intereses tabacaleros de la época), es usada desde hace miles de años al igual que la manzanilla, para tratar naturalmente varias afecciones, entre ellas el dolor?
 
Hay médicos en todo el mundo que llevan años tratando a pacientes con Cannabis y nada dicen de los riesgos que supuestamente el Colegio Médico chileno indica que hay en el tratamiento natural.
 
Pero seamos justos: ¿por qué confiar en ellos, si también podrían estar detrás de un interés económico que brinda esta planta?
 
Fácil, no seamos flojos e investiguemos: estoy seguro que la mayoría de las personas conoce a 10 personas que usan Cannabis, no nos hagamos los lesos, yo mismo conozco un número mucho mayor de personas que lo hace. Y puedo seguirle la vida a cada uno de ellos, analizando su situación.
 
Conozco personas que ya son nonagenarias y han consumido toda la vida y nunca han tenido un problema, conozco jóvenes que consumen y no han tenido problemas, ese es mi caso, no conozco a nadie que me haya contado de un efecto tan terrible como el que menciona el Colegio Médico, pero esa es mi experiencia, cada uno de nosotros puede tener la suya.
 
Conozco médicos que con una copa en la mano se manifiestan en contra de esta planta, pero que aconsejan 2 copitas de vino diarias por el tema de los antioxidantes.
 
Sin embargo, hubo un tiempo en que el alcohol estuvo prohibido en EEUU durante los años 30, ¿no era antioxidante y beneficioso tomar dos copitas en ese tiempo?
 
Qué pasa ahí con el concepto de droga? Tal vez usada en la justa medida, si sea buena una copa de vino, pero por qué la marihuana no, por qué está prohibida aún?
 
O mirar a Uruguay, donde los opositores a la hierba, cuando supieron que esta nación sudamericana legalizaría el consumo, clubes y autocultivo, amenazaron con todos los infiernos posibles; caos, consumo infantil, problemas sociales.
 
Ha sucedido algo de eso?
 
En las Provincias de Canadá y en los Estados de Estados Unidos, donde la marihuana ya es legal, ha pasado algo de esto?
 
¿Ha generado caos en las comunidades que tienen como tradición usar Marihuana, como por ejemplo los Rastafaris, que se caracterizan por consumir a diario?
 
En el Colegio Medico están llamando a la desinformación y al temor infundado. Teniendo ellos el monopolio de los remedios, cómo van a estar de acuerdo con el autocultivo?
 
Y todo ese mercado de consumidores de remedios de laboratorio, lo pierden? Obvio ese es el problema
 
Están exagerando en base a casos puntuales de contraindicación de Cannabis, menores que los riesgos del cigarro o el alcohol.  Me deja una sensación de doble estándar de parte del Colegio Medico, especulando sobre una planta que ha sido consumida por el hombre, desde hace miles de años como ha sido comprobado a través de restos arqueológicos fosilizados, traducciones sumerias de esa época y no haciendo mención al menos en los escritos encontrados, a ninguna contraindicación de su uso.
 
Pero ya sabemos la historia, ¿cómo podemos creerle a una rama profesional, que con el tiempo nos ha transformado de pacientes a clientes, ayudando a explotar el mercado de los medicamentos en desmedro de los usuarios?
 
La respuesta la tenemos nosotros mismos, debajo del prejuicio, en la sombra de la hipocresía, nos dejaremos convencer por “los que saben” o lo averiguamos nosotros mismos?
 

Gracias por leernos! Nos vemos en una próxima entrada :) 

Si te gusta nuestro contenido, nos puedes encontrar en: 
Youtube
Instagram 
Facebook

Noé Cáceres P
House of Weed