NAVIDAD: ENVIOS GRATIS POR COMPRAS SOBRE 14.990!!!!!

diciembre 18, 2017

En el último informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se determinó que el Cannabidiol, CBD, no tiene efectos negativos para la salud, y sí muchos uso medicinales.

Para ponerlos en contexto, en la Convención sobre drogas de 1961, el Cannabis se clasificó como una de las drogas más peligrosas y con escaso valor medicinal. Lo que causó que investigar la planta se dificultara descomunalmente.

56 años después, la OMS, el organismo de la ONU especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en salud a nivel mundial; no había hecho ninguna evaluación oficial sobre su valor terapéutico.

Esto, aún sabiendo que hace algunas décadas, varios países han regulado el uso Medicinal del Cannabis, y prestigiosas universidades alrededor del mundo han publicado artículos sobre sus propiedades terapéuticas para un sinfín de dolencias.

A principios de 2017, la OMS declaró que iniciaría la 1ª evaluación sobre las propiedades terapéuticas de la planta, y la semana pasada salieron los resultados. Los cuales, como cabía esperar, coinciden con la experiencia encontrada en los distintos países donde el Cannabis medicinal ha sido regulado: El Cannabis tiene propiedades medicinales.

En el informe, se destaca uno de los compuestos del Cannabis, denominado Cannabidiol (CBD). Este componente tiene gran potencial para tratar pacientes con Epilepsia, Alzheimer, Cáncer, Parkinson, y otras dolencias, sin tener efectos negativos para la salud. Además, este compuesto tampoco produce un efecto psicoactivo, ni crea dependencia.

via GIPHY

 

Esperamos que sea un primer paso para que se flexibilicen la leyes internacional sobre esta planta, y que sea también un pequeño tirón de orejas para todos aquellos países, como EEUU, donde todavía el CBD está clasificado en la lista 1 de drogas, igual que sustancias como la heroína.

Si te gustó salúdanos en INSTAGRAM :) 

 

--

Fte: Forbes

 




¡BIENVENIDO!

Únete a la comunidad y accede a descargar Libros y Guías de cultivo GRATIS :P