INSTA: @houseofweed_ch /FB: @hwvalpo

abril 13, 2018

Youtube, la popular plataforma de comunicación, ha cerrado varios canales que hablan de weed. Vulnerando la libertad de expresión y el derecho a la información de todos los creadores y consumidores de este contenido.

Desde principios de esta año, varios canales informativos de weed han sido suspendidos. En estos canales no se hacía nada ilegal. Simplemente se habla de cultivo, actualidad, consumo, regulación y legalización de esta planta milenaria.

Entre ellos está el canal español, marihuana televisión, el cual lleva 6 años compartiendo información de la cultura cannábica, y recibía cerca de 500.000 visualizaciones al mes. Ellos no han sido los únicos, cientos de canales han sido suspendidos por el simple hecho de mostrar plantas de marihuana. Todo esto, sin explicación alguna. Entre ellos están Growbarato, Psychesubstance, The Drug Classroom, Crutch 420, Silenced Hippie, Strain Central, Coral Rerfer, Pevgrow, Undergrow TV, Fastbuds, Dinafem y Dutch Passión, ¡y muchos otros!

Es contradictorio que una plataforma de comunicación, que dice velar por la libertad de expresión y el derecho a la informacióndificulte la difusión de del contenido sobre marihuana. Sin embargo, Internet es libre y está al alcance de todos, por lo que la comunidad cannábica seguirá compartiendo a través de otros caneles todo su contenido. Al final y al cabo, Youtube no es la única plataforma de videos.

Según Philip DeFranco,  la respuesta de Youtube al cierre de estas cuentas es que violan las reglas de la comunidad, ya que esta ''no permite le contendio que promueve actos violentos o peligrosos, o que tienen el riesgo inherente de daño físico o muerte''. A pesar de que hay MILES de videos en la plataforma mostrando este tipo de comportamientos (p. ej., tipos retos de youtubers -algunos menores de edad- bebiendo).  Aclaran que el contenido sobre drogas sólo se permite cuando es educativo o documental, y no estan diseñados para ayudar o promover a otros imitarlo. Es decir, sólo se aceptarían videos en contra de esta planta maravillosa.

Para más actualidad del mundo cannábico, sigue nuestras redes sociales:

Saludos, y hasta la próxima entrada!

House of Weed

 




¡BIENVENIDO!

Únete a la comunidad y accede a descargar Libros y Guías de cultivo GRATIS :P